Niegan que bullying sea alarmante en General Cepeda

Usted está aquí

Niegan que bullying sea alarmante en General Cepeda

Vergonzoso. La semana pasada una alumna de la secundaria Jesús Fraustro agredió con una manopla a otra jovencita / Marco A. Medina
Afirman maestros de aquel municipio que el bullying no es una tendencia

Directivos y docentes de diferentes secundarias del municipio de General Cepeda coincidieron en que los dos pleitos entre alumnos que se han suscitado en las últimas semanas son hechos aislados y no representan una tendencia, sin embargo, sí encendieron las alarmas y se están tomando medidas preventivas.

La subdirectora y maestros de la secundaria “Jesús Fraustro”, así como docentes de otras escuelas de General Cepeda, señalaron que es el primer caso de agresión entre alumnos que recuerden en los últimos años. Fuera de casos de acoso escolar sin gravedad, no se han registrado otros problemas fuertes entre los estudiantes.

“Una tendencia de riñas y peleas no hemos detectado, es natural que estando en la adolescencia sean inquietos, que de repente discutan, pero afortunadamente nada de problemas fuertes. Platicando con maestros de ésta y de otras escuelas coincidimos en que lo que pasó entre estas alumnas fue un hecho aislado simplemente”, comentó Magdalena Morales, subdirectora de la secundaria Jesús Fraustro.

Por su parte, la maestra Leticia de la Rosa señaló que a raíz del caso entre las alumnas, se encendieron los focos rojos, pues aunque en los últimos años sí se han incrementado los casos de bullying y acoso escolar en algunos alumnos, nunca había llegado al grado de los golpes.

“A como se ha visto en otro lados parece que el problema de bullying está fuerte y creciendo, pero aquí en General Cepeda no lo tenemos tan marcado, los muchachos se dicen cosas pero no como se ha visto en otros lados, yo pudiera decir que no tienen este problema del bullying, en general es una población sana”, dijo la docente.

El bullying nunca había llegado al grado de los golpes”
Leticia de la Rosa, maestra

De la Rosa dio a conocer que tras el incidente, se determinó que durante los horarios de recreo, seis miembros de personal de la escuela entre maestros, administrativos y docentes se colocan en zonas estratégicas para vigilar casos de bullying, desde discusiones y otros comportamientos que puedan desencadenar en problemas más fuertes como una riña.

Una tendencia de riñas y peleas no hemos detectado”
Magdalena Morales, subdirectora

Además, la subdirectora del plantel dio a conocer que se está trabajando también con la Secretaría de Salud con pruebas de tamizaje escolar, en las cuales se detectan las adicciones; no se han dado casos positivos.