Usted está aquí
Niegan que Alcaldesa de Villa Unión vaya a pedir licencia
Este fin de semana el presidente del PAN, Coahuila, Jesús de León Tello, desmintió que la alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe viva en Estados Unidos, al tiempo que descartó que vaya a pedir una licencia o a separarse de su cargo.
Además, informó que una vez que se reincorpore a las actividades de la administración, la Presidenta Municipal contará con escoltas de seguridad para su resguardo, mientras que en el municipio permanecen elementos de la Policía Civil de Coahuila y la Guardia Nacional para la seguridad de la ciudadanía.
Luego de que en su ausencia tras los hechos violentos del pasado mes de noviembre trascendiera que pediría licencia para separarse de su cargo, además de las especulaciones sobre su estado de salud, el panista informó a VANGUARDIA que la Alcaldesa continuará al frente de la administración municipal.
“Yo hablé con ella apenas hace dos días y ella continuará trabajando, no va a pedir licencia y seguirá en las labores propias de la Alcaldía, aunque ahora con mayores cuidados. Tampoco va a cambiar de residencia”, declaró.
Añadió que aparte de los cuidados médicos indicados a Padrón Arizpe luego de ser dada de alta tras una semana en el hospital por complicaciones de salud, el Estado dispuso de escoltas para cuidar de la integridad física de la Alcaldesa.
“Cuando hablé con ella la encontré bien y sé que no hay nada grave, únicamente necesita de reposo para su recuperación, así como de algunas terapias, pero ella está bien”, agregó.
Horas más tarde trascendió que se espera que el próximo 6 de enero Narcedalia se presente a trabajar al frente del Municipio, junto al resto de los administrativos luego de la temporada vacacional decembrina.