Niegan manipular precios del pollo: avicultores

Usted está aquí

Niegan manipular precios del pollo: avicultores

Aclara. La Unión Nacional de Avicultores negó que en 2008 y 2009 halla manipulado el precio del pollo en mercados y pollerías de la CDMX. / ESPECIALES
Asentó que presentó ante los tribunales federales especializados en materia de competencia económica los argumentos e información que respaldan su postura.

CDMX.- La Unión Nacional de Avicultores (UNA) negó que en 2008 y 2009  haya promovido prácticas monopólicas en la venta de pollo en piezas en mercados y pollerías de la Ciudad de México y zona metropolitana como lo concluyó la Comisión Federal de Competencia Económica en el informe que dio a conocer ayer.

Asentó que presentó ante los tribunales federales especializados en materia de competencia económica los argumentos e información que respaldan su postura. “La UNA actuó conforme al marco de la Ley de Organizaciones Ganaderas y la Ley de Desarrollo Rural Sustentable”.

En un comunicado, la agrupación asentó que los tribunales federales especializados en materia de competencia económica no han cerrado el caso, “aún se encuentran analizando diversos recursos interpuestos por la UNA y por otros agentes sancionados”.

De acuerdo a la Cofece, en diversos periodos de 2008 y 2009, la UNA y las empresas Pingrim´s, San Antoni, Tyson, Pollo de Querétaro y Bachoco intercambiaron información y participaron en acuerdos para fijar y manipular el precio de la carne en algunos puntos de venta en la Ciudad de México y área metropolitana.

La UNA, presidida por Jorge García de la Cadena, aseguró que respetará los tiempos que conlleva el proceso legal en curso y “confía en que el poder judicial tomará una decisión apegada al estado de derecho y exclusivamente con base en los argumentos y evidencias del expediente y no con base en elementos ajenos al mismo”.

Solicitó ser juzgada conforme y en estricto apego a los argumentos y considerando las pruebas existentes en el expediente. Sostuvo que una de sus múltiples actividades es fomentar el consumo de pollo en el mercado nacional de manera permanente y en estricto apego a las leyes vigentes.