Niegan en definitiva liberación de cuentas de Andrés Roemer

Usted está aquí

Niegan en definitiva liberación de cuentas de Andrés Roemer

FOTO: CUARTOSCURO
La UIF informó que “el Juzgado Decimoprimero en materia administrativa de la Ciudad de México notificó que negó de manera definitiva la petición de Andrés ‘R’ para que se desbloquearan sus cuentas bancarias”

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que un juzgado negó de manera definitiva la petición de Andrés Roemer para la liberación de sus cuentas bancarias personales, por lo que seguirá sin poder acceder al sistema financiero mexicano. 

El ex diplomático buscó que un juez le concediera la liberación de sus cuentas bancarias, pero la UIF advirtió que se trata de un prófugo de la justicia que se encuentra refugiado en Israel, evadiendo las órdenes de aprehensión en su contra por acoso sexual y violación. 

La UIF informó que “el Juzgado Decimoprimero en materia administrativa de la Ciudad de México notificó que negó de manera definitiva la petición de Andrés ‘R’ para que se desbloquearan sus cuentas bancarias”. 

“Lo anterior, en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, como una medida de prevención, cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito. Por lo que el juzgador estimó que de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias atentaría contra el orden público y el interés social”, indicaron.

Este amparo promovido por Roemer se centra únicamente en sus cuentas bancarias personales, que fueron congeladas desde el 5 de mayo, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) lograra una orden de aprehensión en su contra. 

Ayer, MILENIO reveló que, con la intención de cerrar su financiamiento en Israel donde está refugiado desde hace dos meses, la UIF ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el bloqueo de las cuentas bancarias de la esposa del ex diplomático, Carmen María Hernández Cortés, así como de sus compañías Poder Cívico A.C. y Desarrollo de Proyectos Cynosura A.C. con las que financia la llamada Ciudad de las Ideas, una conferencia anual que Roemer realizaba en Puebla cada año. Hasta ahora, no se conoce de algún amparo que se haya tramitado para que se liberen estas cuentas. 

(Con información de Milenio)