Autoridades niegan detención de bombero con droga, pero carpeta lo confirma

Usted está aquí

Autoridades niegan detención de bombero con droga, pero carpeta lo confirma

Existe una carpeta de investigación 1517/2016 por el delito de posesión simple de narcóticos. / Archivo
El secretario del Ayuntamiento, Gabriel Orsúa, alegó que no hubo tal detención

Pese a que las autoridades municipales de Arteaga trataron de ocultar el extraño operativo interno que se implementó en las instalaciones de Protección Civil municipal y Bomberos, donde descubrieron a uno de sus elementos con pequeñas cantidades de droga, una carpeta de investigación confirmó el caso.

Vía telefónica el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Orsúa, alegó que no hubo tal detención y como excusa culpó a un “troll” de las redes sociales que difundió la información.

Pero VANGUARDIA se dio a la tarea de investigar en la coordinación de Operaciones Especiales, (COE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) donde existe una carpeta de investigación 1517/2016 por el delito de posesión simple de narcóticos.

Se señala como imputado a Diego Busahí Treviño Salazar, conocido con el alías del “Chapulín”, a quien y el lunes por la mañana le fue asegurado un carrujo de mariguana que ocultaba dentro de una mochila de su propiedad.

Fue asegurado por el titular de dicha instancia y entregado a oficiales de la Policía Municipal de Arteaga, quienes se encargaron de llevarlo ante un juez calificador y posteriormente al COE, donde permaneció 24 horas.

Un Ministerio Público ordenó analizar la droga que dio un peso total de cuatro gramos y se basaron en la Ley General de Salud donde dicha cantidad es considerada para su consumo personal, no amerita ingreso al penal varonil.

Se le pidió ingresar a un centro de rehabilitación en un plazo de 30 días, si no lo hace la carpeta de investigación pasará a manos de un juez de control para que gire orden de aprehensión en su contra.

El proceso va a continuar y en próximos días se citará a los policías municipales y al titular de Protección Civil de Arteaga, Néstor Calvillo Valdez, para conocer cómo supieron que el elemento de bomberos traía droga.