Niegan amparo a dueño del Ferrari

Usted está aquí

Niegan amparo a dueño del Ferrari

Foto: Archivo
El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal resolvió la negativa el viernes 18 de marzo, día que fue encontrado muerto el escolta Sergio González Ibarra.

Ciudad de México.- El amparo que interpuso el empresario Alberto Sentíes, el pasado 15 de marzo, fue negado por el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Fuentes del órgano de justicia, informaron que la negativa del expediente 247/2016 se dio el viernes18 de marzo, mismo día cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de su escolta de Santíes, Sergio González Ibarra, en un hotel ubicado en el municipio de Atizapán, Estado de México.

Cabe recordar que el empresario, conocido en redes sociales como #LordFerrari, se amparó tras darse a conocer un video donde su escolta –González Ibarra- golpea brutalmente al joven ‘Jair’ sobre Viaducto Tlalpán. Al parecer Santíes viajaba en su automóvil Ferrari rojo cuando al parecer, por un cerrón, del joven que iba en automóvil blanco, se originó la agresión.

Hoy el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que Alberto Sentíes Palacio, no se encuentra exento de continuar siendo investigado sobre las agresiones que sufrió el 11 de marzo el conductor identificado como ‘Jair’.

"Ya no hay en ninguna acción, pero sigue viva todavía las acciones que pudieran llevar a cabo, tanto la persona que venía conduciendo el vehículo rojo, como el que venía conduciendo el vehículo blanco, es decir, las acciones que ellos  hayan cometido continúa siendo materia de la integración que estamos llevando a cabo en la averiguación previa que nosotros tenemos aquí en la capital”, dijo Ríos Garza al ser entrevistado al final de la ceremonia del natalicio de Benito Juárez.

El funcionario indicó que serán determinantes los análisis periciales de las cartas encontradas en las ropas del escolta González Ibarra, para continuar con la investigación de estos hechos.

"Estamos efectivamente en verificar la autenticidad de estas cartas y de ahí nosotros continuar con la investigación, si bien en cierto, se extingue de  la acción  de lo que el cometió de la persona que pierde la vida (González Ibarra)”, puntualizó el procurador capitalino.

Ríos Garza aseguró que el domingo sostuvo una comunicación con el procurador del estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, y en breve se concluirán los estudios periciales practicados al cuerpo de Sergio González.

"Hemos estado en el intercambio de información que tenemos con ellos, incluso el día de ayer (domingo) tuve comunicación con él, me comentaba que están en espera de algunos dictámenes de histopatología, de toxicología para verificar; sabemos que la necropsia señala un ataque al miocardio, ahora lo que tienen ellos que establecer es lo que causó este ataque al miocardio. Por otro lado, nosotros llevamos la investigación de los hechos sucedidos que todos conocidos a través del video”, abundó Ríos Garza.

En esta semana la Procuraduría General de Justicia del Estado de México citará a declarar a Alberto Sentíes Palacio, conocido como #LordFerrari, derivado de la carpeta de investigación abierta por la muerte de su escolta Sergio González Ibarra, quien fue encontrado muerto el jueves pasado en un hotel del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Se espera que la representación social lo cite a declarar luego de que el guardaespaldas lo mencionara en una supuesta carta de su autoría encontrada en su pantalón, en donde señala que fue su jefe quien le ordenó, a través de un radio transmisor, que se bajara a golpear al ciudadano identificado como Jair, debido a que le había cerrado el paso al Ferrari que conducía.

La carta está siendo sometida a exámenes de grafoscopía para determinar si el documento fue escrito por González Ibarra, quien tenía 38 años de edad y pesaba 117 kilos.