Niega Secretaría de Educación apoyo a kínder de Saltillo con problemas de roedores y drenaje obsoleto
Usted está aquí
Niega Secretaría de Educación apoyo a kínder de Saltillo con problemas de roedores y drenaje obsoleto
Luego de que padres de familia cerraran el Jardín de Niños “Salvador M. Lima” exigiendo a la Secretaría de Educación Pública el cambio de la tubería del plantel para terminar con el problema de proliferación de aguas negras y roedores, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, mencionó: “Esas cuestiones las resuelve el plantel”.
El representante de la Educación en Coahuila mencionó brevemente en entrevista que la dirección de la escuela tuvo que haber accionado para terminar con esta problemática, asegurando que “todos los directores saben qué hacer en cada caso”.
El viernes de la semana anterior VANGUARDIA acudió a la institución donde se atiende a más de 120 estudiantes de entre 3 y 5 años de edad.
Los pequeñines se han visto perjudicados en su salud por estar en contacto con aguas negras, más de 10 han sufrido enfermedades gastrointestinales por la suciedad que emana del drenaje.
Los docentes aseguran solicitaron apoyo a la Secretaría de Educación, sin embargo, no obtuvieron respuesta.
Piden el cambio de tubería del drenaje, que tiene más de 50 años, pero solo obtienen servicios de desazolve en la tubería, lo cual consideraron como “una aspirina para su malestar”.
Ayer el titular de la Secretaría de Educación, informó que no se puede apoyar debido a que la situación le compete a la dirección del Jardín de Niños.