Usted está aquí
Niega Policía realice redadas de migrantes en Saltillo
A pesar de las constantes detenciones que ha realizado la Policía Municipal en contra de los migrantes que están de paso en la ciudad, el director de la corporación, Clemente Yáñez niega que los elementos de seguridad realicen redadas o detenciones arbitrarias; por el contrario dice, “los aseguran y los ponen bajo resguardo por su seguridad”.
“En lo que va del año, ni el año pasado hemos hecho alguna redada. La Policía Municipal no está facultada para detener migrantes, únicamente debe detener a cualquier persona que está cometiendo alguna infracción y si a eso se le suma que es migrante se pone a disposición, pero por ningún motivo por ser migrante se le detiene”, aclaró.
Sin embargo, a mediados de mayo pasado el padre Pedro Pantoja denunció ante VANGUARDIA que Óscar Leonardo Pérez Marroquín, de 30 años y de origen centroamericano, fue detenido cuando compraba comida en un puesto ambulante al norte de la ciudad.
En esa ocasión dijo el sacerdote que “se están multiplicando las detenciones, se había puesto un acuerdo tanto con el jefe de la Policía como con el delegado de Migración para que se frenaran las detenciones”.
Al respecto el jefe policiaco señaló al padre Pedro Pantoja, encargado de la defensa de los derechos de migrantes, ha aclarado cuál es el papel de la Policía Municipal.