Niega Migración haber retenido a 25 menores

Usted está aquí

Niega Migración haber retenido a 25 menores

Desmienten. El rumor del aseguramiento de niños no acompañados inició en redes sociales y es falso, dice Comunicación Social del INM. Archivo
El rumor del aseguramiento de niños no acompañados inició en redes sociales y es falso, dice Comunicación Social del INM
No es cierto, no hemos asegurado en últimas fechas a tantos niños que viajaran no acompañados”.
Adriana Gaona, directora de Comunicación SociaI INM.

La delegación del Instituto Nacional de Migración en Coahuila (INM) negó que hubieran asegurado en últimas fechas a 25 niños no acompañados y estuvieran albergados en la estación migratoria de Saltillo. 

Adriana Gaona, directora de Comunicación Social, aclaró que ese rumor se desató en redes sociales a raíz de la campaña permanente que existe en el INM para la recolección de ropa invernal y que se ha intensificado en últimas fechas ante los cambios de temperatura registrados en los últimos días.  

“No es cierto, no hemos asegurado en últimas fechas a tantos niños que viajaran no acompañados. Esa información falsa se difundió porque estamos intensificando la campaña para que la gente done ropa para los migrantes que llegan a ser asegurados”, dijo. 

Recientemente el delegado del INM dijo a la prensa local que esta campaña de recolección de ropa invernal y cobijas la realiza entre dos y tres veces al año en colaboración con su familia, pues aunque en la estación Gilberto pueden dotar a los migrantes asegurados de algunos enseres de higiene, atención médica y comida, no siempre cuentan con la ropa necesaria para dar abrigo a todos. 

LOS ÚLTIMOS MIGRANTES ASEGURADOS 
La noche de este viernes fueron asegurados 10 migrantes que viajaban en una camioneta con unos presuntos ‘polleros’ y desataron una persecución en la zona sur de Saltillo. Además, en esta semana fueron rescatados cinco migrantes salvadoreños que pretendían cruzar la frontera con Estados Unidos pero que durante su estancia en Piedras Negras fueron secuestrados.