Niega Meade declinación a la candidatura; ataca estrategias anti-inseguridad de oponentes

Usted está aquí

Niega Meade declinación a la candidatura; ataca estrategias anti-inseguridad de oponentes

José Antonio Meade dijo que no declinará por Ricardo Anaya / Foto: Mayra Franco
Asegura que la supuesta declinación se trata de un rumor difundido por Andrés Manuel López Obrador

Aprovechando la publicación de indicadores de seguridad de la asociación “Semáforo Delictivo”, el candidato de “Todos por México” José Antonio Meade fustigó ayer a los gobiernos de entidades panistas y perredistas y criticó las propuestas de sus oponentes para combatir la inseguridad, especialmente las de Andrés Manuel López Obrador.

El abanderado del PRI-PVEM y PNA participó hoy en un encuentro con simpatizantes de esos partidos y con candidatos a diputados federales y senadores, en la huerta San Diego, ubicada en la zona industrial del municipio de Ramos Arizpe.

Negó también que vaya a declinar a favor del PAN, como lo ha sugerido Andrés Manuel López Obrador.

“Meade no declina en ningún sentido, no declina en su deseo de que los departamentos ayuden a los damnificados,  y no declina a su aspiración a lo que estoy seguro será realidad el 1 de julio, que es ganar la elección”.

INSEGURIDAD: PREOCUPA

Al señalar que el tema de la inseguridad es de los que más preocupan y molestan a la ciudadanía, habló del estudio en donde las estadísticas no favorecen a entidades gobernadas por sus opositores.

Dijo que aunque entre el 2011 y el 2015 mejoró el renglón de la seguridad en todo el País, en los últimos dos años se ha descompuesto en algunas entidades.

Podemos ver lo que ha venido pasando en Chihuahua, en Coahuila, en Nuevo León en Tamaulipas, dijo.

“En 16 y 17 se incrementó, entonces la reflexión es estrictamente una reflexión estadística, podemos revisar en dónde se incrementó  y se incrementó, sobre todo, en Estados gobernados por el PAN.

Poquito más del 90 por ciento de toda la actividad delincuencial es del fuero común…entonces sí es importante quién gobierne y si se puede, en consecuencia, ver en dónde se están dando los crecimientos, dónde ha crecido la violencia en México, los siete estados donde más ha crecido son  Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Nayarit, Baja California Sur…”, detalló.

Detalló que en el caso de Coahuila son dos indicadores los que llaman la atención, en los últimos 5 años: se han generado más de 500 empleos por semana y la inseguridad ha bajado de manera muy, calificó,  dramática.

“(En Coahuila) robos y secuestros cayeron cerca del 50 por ciento…46 y 49 por ciento, respectivamente; homicidios, cayeron 73 por ciento; mientras que en Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León, hemos visto desaceleración en la actividad económica e incrementos muy importantes en la violencia y en el homicidio”, destacó.

“Eso pone de relieve que no solamente ha habido ausencia de propuestas en materia de seguridad, sino que en la práctica 7 de cada 10 homicidios que se incrementaron en los últimos 2 años  se dieron en Estados gobernados por el Frente”, advirtió.

Aseguró que los mexicanos están hartos de ver delincuencia sin consecuencias “y lo que hemos planteado como elemento central de la estrategia (de seguridad) es que quien rompa la Ley enfrente las consecuencias y la cárcel, y en la propuesta de Andrés Manuel es lo contrario, pues ofrece pactar con los delincuentes.

Por otro lado, Meade adelantó que regresará a Coahuila, específicamente a la Laguna, donde, aseguró, hará compromisos puntuales y del mismo tipo que en el resto de las regiones del Estado.

“Habremos de hacer compromisos similares en la Laguna en la siguiente visita que hagamos a Coahuila”, prometió.