Usted está aquí
Niega Gobierno de Coahuila que haya desbasto de agua en Zaragoza
Luego de rechazar que exista desabasto de agua en Zaragoza, Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno, afirmó que el Estado apoyará al municipio en cuestión.
Junto con el presidente municipal de Zaragoza, Leoncio Martínez Sánchez, autoridades del Gobierno del Estado analizarán y atenderán la problemática que --de acuerdo con un oficio difundido hoy por diversos medios de comunicación y firmado por el Alcalde-- atraviesa ese municipio en materia de abasto de agua potable.
El Secretario de Gobierno agregó que para tal efecto, este martes sostuvo ya un encuentro de trabajo con la primera autoridad municipal de Zaragoza en la que valoraron en su real dimensión el tema.
“Si bien el suministro del agua es una facultad del Municipio, nos reunimos ya con el Alcalde y analizamos diversas vertientes para apoyarlo no solo en cuanto a lo del agua sino también en algunos otros aspectos que el Municipio nos planteó”, reveló Zamora.
De acuerdo con las primeras valoraciones se concluyó que el desabasto del vital líquido que sufren solo dos colonias de la periferia, obedece a problemas en la obsoleta red de distribución.
“No hay en absoluto un problema de abatimiento del manto acuífero, la falta de agua en esas dos colonias se deriva de la pérdida de presión por problemas en la red, por lo que primero se trabajará en ese vertiente --la de garantizar el servicio a esos dos sectores y posteriormente se hará un análisis de cómo resolver lo de la red--”, dijo Zamora.
Al mismo tiempo, el funcionario descartó que haya una crisis por falta de agua en ese municipio y adelantó que una vez hecho el análisis de la situación real, “el Gobierno Estatal apoyará a los habitantes de Zaragoza para subsanar esa y otras problemáticas por las que atraviesan”.
La administración estatal siempre estará abierta a escuchar y atender los temas que nos plantean los 38 alcaldes, reiteró Zamora, quien señaló que la comunicación con los diferentes ediles es permanente y se trabaja con ellos día a día.
En la reunión participaron además el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes; el subsecretario de Administración de la secretaría de Finanzas, Julián Montoya y personal de la CEAS.