Niega exalcalde de General Cepeda haber dejado deudas en Ayuntamiento

Usted está aquí

Niega exalcalde de General Cepeda haber dejado deudas en Ayuntamiento

Foto: Archivo
Afirma exalcalde que las cuentas públicas de 2015 y 2016 fueron revisadas y liberadas por la Auditoría Superior
Juan Salas debe tener cerca de 8 millones de pesos por concepto de participaciones, pago del impuesto predial y por la recaudación de otros recursos económicos”.
Rodolfo Zamora, exalcalde de General Cepeda.


Cero deudas y más de 8 millones de pesos de participaciones federales y estatales que ya recibió, fue lo que heredé a Juan Salas, alcalde de General Cepeda, informó el expresidente municipal Rodolfo Zamora Rodríguez. 

“La Chopa”, como es conocido el político cepedense agregó que de las participaciones federales recibió 10 millones de pesos y no 12.5 millones de pesos como se maneja, de los cuales 10 millones de pesos fueron comprobados y por lo tanto no hay el supuesto delito de peculado por 2.5 millones de pesos, que reportó ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado. 

Además, dijo que la Auditoría Superior del Estado revisó y liberó las cuentas públicas de 2015 y 2016, sin problema alguno, y solo faltan las de 2017, “de las que esperamos salir lo mejor librados”.  

De ahí que afirmó que el Alcalde del PAN, Juan Salas solo actúa por revanchismo politico y para llevar agua a su molino durante el actual proceso electoral que acontece en el municipio, expresó.

El exalcalde priísta consideró que la administración municipal pasada manejó y aplicó los recursos económicos en programas, obras y acciones con transparencia y en beneficio de la sociedad en general.

Sin embargo, el actual Edil panista, Juan Salas, dice que le dejé el Municipio quebrado, pero hasta la fecha le han llegado más de 8 millones de pesos por concepto de participaciones federales y estatales.

No sé qué ha hecho con esos 8 millones de pesos porque no tiene programa de obras y acciones que contribuyan al desarrollo ecomómico y social de la comunidad”, indicó.

En cuanto al delito por peculado por 2.5 millones de pesos que se promovió ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado, Rodolfo Zamora Rodríguez contestó que no hay tal ilicito, porque en la primera quincena del mes de enero de 2018 el alcalde Juan Salas recibió un millón 70 mil pesos por concepto de participaciones federales y estatales.

Incluso al 15 de mayo de 2018, Juan Salas debe tener cerca de 8 millones de pesos por concepto de participaciones, pago del impuesto predial y por la recaudación de otros recursos económicos, afirmó.