Niega empresario taurino de Coahuila comprar seguidores falsos

Usted está aquí

Niega empresario taurino de Coahuila comprar seguidores falsos

Foto: Archivo
La cuenta de Twitter de Guadiana Tijerina registra 5 mil 561 seguidores en total, de los cuales un 59 por ciento, es decir 3 mil 394 de acuerdo con la publicación, son usuarios “bots” o falsos

Luego de que VANGUARDIA publicara que los aspirantes a ser candidatos a la Gubernatura de Coahuila recurren a tener cuentas falsas como seguidores en sus redes sociales, el empresario Armando Guadiana Tijerina negó haber utilizado programas para comprar y obtener seguidores inexistentes.

La cuenta de Twitter de Guadiana Tijerina registra 5 mil 561 seguidores en total, de los cuales un 59 por ciento, es decir 3 mil 394 de acuerdo con la publicación, son usuarios “bots” o falsos. El empresario señaló que la información es falsa y que no ha recurrido a ninguna estrategia para nutrir su lista de seguidores

“¿Seguidores falsos? Yo no sé, nosotros no, los que tenemos no son falsos. De hecho los seguidores que tenemos son poquillos, no creo que tengamos muchos, según los demás traen hasta 100 mil y 200 mil, yo no sé de dónde los sacan. Nosotros no hemos recurrido a ello, a lo mejor son algunas gentes que nos están fregando, pero lo desconozco”, afirmó Guadiana.

Señaló que de acuerdo con estudios que se han realizado, las redes sociales representan un 20 por ciento de influencia para los actores políticos, por lo que dijo que aunque les da su debida importancia, prefiere reforzar otros medios masivos como la televisión.

“Le damos la importancia normal y debida, los usamos para mandar mensajes, pero no es tan importante, porque muchos le dan importancia, pero según las encuestas influyen en un 20 por ciento, el medio informativo que más influye sigue siendo la televisión, les llega más, las redes sociales todavía es muy exclusivo de estudiantes, pero no tanta es la influencia que tienen”, concluyó. 
 

Archivo/Vanguardia