Niega diputado incurrir en conflicto de interés por ser familiar de proveedor del Gobierno de Coahuila
Usted está aquí
Niega diputado incurrir en conflicto de interés por ser familiar de proveedor del Gobierno de Coahuila
El diputado local independiente, Edgar Sánchez Garza, negó incurrir en conflicto de interés en su función como legislador y sobrino de los dueños de una empresa proveedora del Gobierno del Estado, pues aseguró que desde hace años rompió su relación con esa compañía y además afirmó no tener facultades para la asignación de contratos.
La asociación “Participación Ciudadana 29”, denunció que Sánchez Garza estaría violando la Ley al desempeñarse como diputado y a la vez ser familiar directo de los dueños de la empresa Industrial de Asfaltos y Pavimentos, que es proveedora del Gobierno del Estado.
El legislador negó la acusación, pues aunque aseguró que hace 12 años trabajó en esa empresa, en la que duró dos años, actualmente no tiene ninguna relación con ella ni sus dueños, Ricardo y Manuel Sánchez Garza, hermanos de su padre. Incluso afirmó que recientemente los denunció por irregularidades con la administración actual en el municipio de San Pedro.
“Ni siquiera les dirijo la palabra, ellos hasta me amenazaron de muerte y yo denuncié hace dos sesiones que son los padrinos de la alcaldesa, han hecho contratos ilegales en San Pedro, obras mal hechas y conflicto de intereses. Yo trabajé ahí hace 12 años y el trato ahí es indignante”, comentó Sánchez Garza.
Señaló que aunque funge como coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte del Congreso del Estado, no tiene la facultad de adjudicar obras ni destinar recursos a su conveniencia, por lo que negó violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
“No violo la Ley, porque como coordinador no adjudico obras, no tengo cómo intervenir en una licitación, sí podemos ir a checar con la Secretaría sobre algún tema denunciado y podemos gestionar cosas, pero adjudicar obras no”, indicó.
Finalmente aseguró que en el tema del presupuesto, él participa para su aprobación global con las dos terceras partes del Congreso del Estado, pero aseguró que no asigna recursos para obras o proveedores específicos.