Usted está aquí
Niega Departamento de Estado intercambio de favores en mails de Clinton
El Departamento de Estado negó hoy haber tratado de influir al FBI para cambiar una clasificación de seguridad en uno de los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Documentos recientemente publicados por el FBI bajo el "Acta de Libre Información" (Freedom of Information Act) citaron a un funcionario de la Oficina Federal de Investigación que cree que hubo un "quid pro quo" (intercambio de favores) sugerido por un funcionario de alto rango del Departamento de Estado para modificar la clasificación de los mails.
Los documentos son parte de la investigación del FBI sobre el uso de un servidor de mail privado de la candidata demócrata a la presidencia cuando ella era secretaria de Estado entre 2009 y 2013.
Durante una entrevista, un funcionario no identificado dijo que el subsecretario de Estado, Patrick Kennedy, había tratado de convencer a un segundo funcionario del FBI de qué correo electrónico debía desclasificarse, ofreciendo un "quid pro quo". El FBI estaba buscando un permiso del Departamento de Estado para llevar más agentes a Irak.
De acuerdo con el informante, Kennedy trató de persuadir al FBI de que cambiara su decisión de desclasificar unos 55,000 correos electrónicos de Clinton y a cambio ofreció ayudar a agentes del FBI en el extranjero.
El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, negó enfáticamente el hecho. "Nuestro punto de vista es que no se sugirió ningún 'quid pro quo", afirmó a la emisora MSNBC.