Usted está aquí
Niega conflicto de interés; pero no entra en detalles
El senador por Coahuila, Armando Guadiana, reiteró que no tiene conflicto de intereses ante la Comisión Federal de Electricidad en la compra venta de carbón, y explicó que si bien promueve a la Región Carbonífera, es por su función como representante popular.
VANGUARDIA publicó un reportaje en el cual se señala que Guadiana sería beneficiario indirecto por la compra de carbón de CFE para sus termoeléctricas en el norte de Coahuila, por ser apoderado legal de mineras seleccionadas para la próxima adjudicación directa de contratos, además que familiares están también en otras mineras que recibirán contratos.
“Para referirme a una nota que salió en un medio internacional, algún medio nacional y medios locales aquí en el estado de Coahuila sobre mi persona, donde señalan que tengo conflicto de interés por el hecho de ser miembro o presidente de la Comisión de Energía en el Senado”, dijo Guadiana en un video que apareció en sus redes sociales.
“Quiero advertirles que no tengo ningún conflicto de interés, que el trabajo de promoción, que hemos batallado mucho, tanto un servidor como las senadoras por Coahuila, el Gobernador del Estado, todos hemos intervenido para que se reactive la actividad económica en Sabinas, Múzquiz, San Juan de Sabinas, Progreso y Juárez”, señala en el video.
Dijo que no existe conflicto de interés en la promoción de la región Carbonífera de Coahuila porque se pide de forma genérica, además que es obligación como Senador.
Guadiana no habló de los señalamientos de un medio internacional que lo liga a cuatro de las 75 empresas de carbón beneficiadas.