Niega clínica del IMSS negligencia médica en Saltillo

Usted está aquí

Niega clínica del IMSS negligencia médica en Saltillo

"Se encuentra internado recibiendo la atención médica requerida a su padecimiento y en ningún momento se le ha tratado mal”, informó el IMSS. Foto: Archivo
La Coordinación Delegacional de Comunicación Social del Seguro Social envió un comunicado a VANGUARDIA en el cual manifiestan su postura en torno a dicha situación

Por: Priscila Chavarría/ Antonio Ruiz

Tras la denuncia por el presunto caso de negligencia médica a manos del personal de la clínica No. 2 del IMSS, la Coordinación Delegacional de Comunicación Social del Seguro Social envió un comunicado a VANGUARDIA en el cual manifiestan su postura en torno a dicha situación.

“La dirección del Hospital General No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, informa que al señor Fidencio se le ha brindado la atención médica adecuada y oportuna”, declararon en el escrito en el que además aseguran que el pastor Fidencio Cruz “se encuentra internado recibiendo la atención médica requerida a su padecimiento y en ningún momento se le ha tratado mal”.

En días pasados, Ezequiel Cruz, hijo del paciente se acercó a esta casa editorial para denunciar que su padre había sido víctima de negligencia médica al ser operado de la cadera en la Clínica No. 2 del IMSS, afirmando también que los familiares recibían malos tratos por parte del personal del hospital.

 

LOGRA SINDICATO AUMENTO DEL 5.15%

El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social firmaron el acuerdo de revisión contractual 2017-2019 y salarial que establece un incremento del 5.15 por ciento a partir del 16 de octubre de este año.

El aumento integrado consiste en 3.05 por ciento directo al tabulador de sueldos y 2.10 por ciento en prestaciones diversas.

Al participar como testigo de honor en la firma del acuerdo, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, felicitó a Mikel Arreola, director general del IMSS y a Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS por haber llegado a buen término en esta negociación, “con inteligencia y sagacidad, sin claudicar en la defensa de los derechos colectivos e individuales de los agremiados”.

La firma del convenio laboral se desarrolló en las oficinas centrales del Instituto, en la Ciudad de México.