Usted está aquí
Niega Alcalde de Saltillo que disparo de policía haya sido intencional
Isidro López Villarreal reconoció el deficiente manejo que hizo el Policía de cuya arma a su cargo salió un disparo el pasado miércoles durante el paso del llamado “Autobús de la Libertad”. El Alcalde afirmó que se debió a que los elementos acudieron al lugar donde se habían reportado agresiones.
El Edil afirmó que al llegar corriendo al punto de reporte, a uno de los elementos se le cayó el arma al piso y al momento de recogerla para ponerla de regreso en la funda es cuando se produce la detonación, no obstante. No mencionó nada acerca de alguna posible sanción o correctivo al elemento involucrado.
“Gracias a Dios no pasó nada. Tenemos que reforzar las medidas de seguridad y los procedimientos para que esto no vuelva a suceder pero no tiene nada qué ver con el evento, el procedimiento que siguió el policía no fue el correcto”, comentó López Villarreal.
El Edil saltillense aseguró que en su administración se ha respetado cualquier manifestación, siempre y cuando se haga dentro de la legalidad; dijo que es necesario ser tolerantes con los puntos de vista de los diferentes sectores de la sociedad.
López Villarreal negó que de parte de los elementos policiacos haya habido agresiones a cualquiera de los dos grupos que intervinieron el pasado miércoles y justificó la presencia de elementos armados debido a que están capacitados para atender en caso de que se generen actos de violencia.
“Yo creo que por eso Saltillo es una de las mejores ciudades para vivir, en donde la Policía cuida que no haya agresiones”, afirmó el Alcalde. “Nosotros atenderemos todas las denuncias que se presenten en el Municipio, como lo dice la ley”, agregó.