Niega Aguas de Saltillo intenciones de suspender servicio a Casa del Migrante

Usted está aquí

Niega Aguas de Saltillo intenciones de suspender servicio a Casa del Migrante

Adeudo. Desde hace poco más de un año Belén, Casa del Migrante, no paga por el consumo de agua / Archivo
Aguas de Saltillo insistió que no está en sus planes cortar el suministro de agua a la Casa del Migrante a pesar de deber una factura de más de 100 mil pesos, de octubre de 2015 a la fecha.

A través de su portavoz Pedro Martínez, la paramunicipal insistió que la baja presión que afectó al lugare el pasado fin de semana se había debido a un problema causado por la válvula que estaba siendo afectada por el sarro desde tiempo atrás.

Dijo que justo un día antes de que el director de la Casa del Migrante de Saltillo comunicara que les había sido suspendido el servicio, les fue cambiada la válvula y al día de hoy el centro de ayuda humanitaria goza de buena presión en el suministro, “al igual que en los últimos 15 años”.

“Sabemos que es un grupo vulnerable y apoyamos ese tipo de causas. Lo que viene es buscar algún programa para apoyarlos a que nos puedan hacer el pago del servicio del agua”, dijo Martínez.

Declaró que no han tenido hasta el momento alguna junta con las autoridades del Municipio para dar solución al adeudo de 112 mil pesos del recibo de la Casa del Migrante, y aunque no ahondaron en la respuesta del Alcalde, esperan que “a su tiempo” éste dé una solución efectiva para ambas partes.

El viernes pasado, en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del albergue, Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa del Migrante, sostuvo que si bien no se cortó el servicio del agua, sí se redujo la presión.

“Aguas de Saltillo ha amenazado en más de una ocasión con cortar el servicio en caso de no pagarse el adeudo o llegarse a un arreglo para su liquidación total”, y recordó que hace tres semanas durante una visita que hizo el alcalde Isidro López Villarreal al albergue, le externaron la situación económica por la que atraviesan y le notificaron a través de un escrito la petición de que interviniera ante Agsal.