Nicole Kidman, 50 años de esplendor

Usted está aquí

Nicole Kidman, 50 años de esplendor

Nicole Kidman. Fotos: Especial
La actriz disfruta la mejor etapa de su vida y acaba de recibir un premio especial en Cannes. Es esposa y madre, activista, actriz empedernida, feminista, derrocha glamour y todos saben que tiene un excelente sentido del humor

No se puede hablar de Hollywood sin hablar de Nicole Kidman. La actriz que apaga hoy 50 velitas, vive un momentazo en su carrera, tan solo en la reciente edición del Festival de Cannes presentó cuatro proyectos y se llevó un reconocimiento especial. En su haber tiene un Oscar, tres Globos de Oro, un Bafta y el Oso de Plata de la Berlinale. Es una de las actrices más prestigiosas del mundo, y el siguiente año estrenará las películas “Untouchable” y “Aquaman”. Además, continúa con el éxito de la serie “Big Little Lies” y aparecerá en la segunda temporada de “Top of the Lake”.

Kidman ha demostrado que la edad no es ningún impedimento, puede ser una madre abnegada en “Lion” (2016) o una mujer cuyo estilo de vida es ser punk en “How to Talk to Girls at Parties”. Si algo distingue a Nicole Kidman de otras grandes estrellas de Hollywood como Julia Roberts o Meg Ryan, es que ella ha tomado muchísimos riesgos en su carrera, ha trabajado para directores como el español Alejandro Amenábar, el genial Lars Von Trier, el inglés Jonathan Glazer, quien se ha encargado de algunos videos de grupos como Massive Attack, Radiohead y Jamiroquai... También se convirtió en la musa del autraliano Baz Luhrmann, de Tim Burton y Joel Schumacher, entre otros.

A pesar de que es el nombre de Nicole Kidman lo relacionamos 100 por ciento a Hollywood, la actriz ha dicho que su corazón es independiente, y que si algo la hace feliz es que en los festivales de cine como Cannes se reconozcan las películas pequeñas. 

“Normalmente estoy en películas de arte de vanguardia o en películas inusuales. Estar en algo que es tan accesible es muy interesante para mí”, ha mencionado la actriz.

Nicole Mary Kidman nació en Honolulu, Hawai el 20 de junio de 1967, tiene nacionalidad estadounidense y australiana.

Y aunque en el 2006 se convirtió en la actriz mejor pagada de Hollywood, sentencia que las cosas no han cambiado en Hollywood: “Las actrices tenemos que apoyar a las directoras, para que las cosas cambien de verdad”. De hecho la actriz va a “elegir un proyecto dirigido por una mujer al menos cada 18 meses, como contribución a la lucha de las mujeres en el cine”, confesó a la agencia Efe. Y es en “The Beguiled” o “La Seducción” en donde comparte pantalla con Kirsten Dunst y Elle Fanning, la cinta es dirigida por Sofia Coppola, y solo aparece un hombre en escena, Colin Farrell.

La lucha de Nicole Kidman no solo tiene cabida en Hollywood, es Embajadora de la Buena Voluntad de ONU Mujeres desde el 2006, en donde tiene el propósito de crear conciencia sobre la violación de los derechos humanos de las mujeres en el mundo, por ello ha encaminado sus esfuerzos en iniciativas para terminar con la violencia contra las mujeres. “He constatado que si se da una oportunidad a las mujeres, no hay límites que no puedan superar”, dijo la activista para la ONU.

Dichos compromisos, el de la defensa de los derechos de la mujeres y su contribución al cine, le valieron en el 2007 la condecoración civil más importante de su país, Australia. El gobierno la nombró Compañera de la División General de la Orden de Australia. Fue en el país de los canguros en donde comenzó a desarrollar sus habilidades artísiticas, primero tomando clases de ballet y luego en una escuela de teatro. A los 16 años apareció por primera vez en la pantalla grande, se trata de la película “Bush Christmas”, y seis años después filmó en Australia la cinta “Dead Calm”, con la que se dio a conocer en Europa y en Estados Unidos. 

En Embajadora de la Buena Voluntad en ONU Mujeres, en dodne aboga por erradica la violencia contra la mujer.

Ya en Hollywood, le dio vida a una neurocirujana en “Days of Thunder” (1990), en donde fue la pareja del personaje de Tom Cruise. Ese mismo año vivió un tórrido romance en la vida real y se casaron en Colorado (en una ceremonia secreta), más tarde adoptaron a dos pequeños. En el 2001 Nicole Kidman se divorció de Tom Cruise de manera amistosa, los rumores han apuntado que el fanatismo de Tom por la cietología mató la relación. Pero más tarde el amor le llegó de nuevo a Kidman y se casó en el 2006 con el cantante de country, Keith Urban.

Ahora, la pareja disfruta de sus dos hijas biológicas, Sunday Rose y Faith Margaret. También disfrutan a sus amistades, nombres como los de Russel Crowe, Naomi Watts, Ewan McGregor, Baz Luhrmann, Hugh Jackman, Adrien Brody, Sarah Jessica Parker y Renée Zellweger, entre otros. Nicole ha conocido y se ha encariñado de estos actores precisamente por su trabajo, la podemos recordar al lado de McGregor en “Moulin Rouge!” (2001) o de Hugh Jackman en “Australia” (2008) de Baz Luhrmann.

Nicole nos ha regalado títulos como “Batman Forever” (1995), “To Die For” (1995), “Los Otros” (2001), “The Hours” (2002), “Dogville” (2003), “Cold Mountain” (2003), “Birth” (2004), “Rabbit Hole” (2010), “The Paperboy” (2012),” Grace of Monaco” (2014), “Lion” (2016), entre muchos más.
Y fue la cinta "Lion" la que se llevó el máximo galardón del Oscar, este año la cinta se coronó como la mejor, pero Nicole se llevó una serie de memes por la manera en la que aplaudía durante la ceremonia... Fue hasta que acudió al show de Ellen DeGeneres en donde explicó entre risas, que su manera de aplaudir fue para no hacerle daño a un anillo de diamantes. 

Estuvo casada con Tom Cruise durante 11 años. Desde el 2006 es la esposa del cantante de country, Keith Urban.

La audiencia se carcajeó tanto como Ellen, y el mito (de las manos raras) quedó desenterrado.

Ahora, la carrera de Nicole Kidman se pone aún más interesante, hay una gran posibilidad de que haya una segunda temporada de la serie de HBO, “Big Little Liers”, en donde la protagonista es la actriz australiana, y comparte pantalla con Reese Whiterspoon y Shailene Woodley. Además esperamos con ansias las cintas “The Killing of a Sacred Deer, del cineasta griego Yorgos Lanthimos, donde interpreta a una madre de familia enfrentada a una maldición en la que debe escoger a cuál de sus dos hijos quiere matar, y “How to Talk to Girls at Parties”, la nueva película de John Cameron Mitchell, donde luce un increíble look punk. 

DATOS

Desde pequeña desarrolló sus habilidades artísticas en clases de ballet y teatro.

A los 16 años participó en su primera película, y en 1990 conquistó Hollywood (y a Tom Cruise) con la cinta “Days of Thunder”.