Usted está aquí
Nicolás Maduro dice que Twitter está censurando a los chavistas
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que Twitter desactivó miles de cuentas de venezolanos "por el único motivo de ser chavistas" y dijo que esto sucedió porque le tienen miedo al oficialismo por ser mayoría.
"Valga la denuncia nacional e internacional contra la empresa Twitter de Venezuela, que el día de hoy desactivó miles de cuentas de gente, de jóvenes, de trabajadores, de profesionales, por el único motivo de ser chavistas", afirmó en un acto con militantes del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas.
También dijo que la cuenta del medio oficialista Radio Miraflores fue cancelada y agregó que esta es "una expresión de fascismo" y pidió desenmascarar al responsable: "Vamos a publicar la foto de quien dirige Twitter de Venezuela".
"Claro ellos tienen la llave, tienen el servidor y dijeron 'se acabó', y mataron miles de cuentas, pero si ellos nos apagaron mil cuentas, vamos a abrir 10 mil más con la juventud y la fuerza revolucionaria de la opinión pública y de la verdad venezolana", señaló.
Otras cuentas que parecen estar bloqueadas, según el oficialismo, son Miraflores TV y Radio Nacional de Venezuela (RNV).
No sólo contra RNV y Radio Miraflores: "Limpieza étnica" contra el chavismo en Twitter es equivalente a la quema de personas en la realidad pic.twitter.com/H5Ro9SpAvt
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 17 de junio de 2017
"La batalla en las redes sociales es muy importante, ellos saben que es muy importante y utilizan las redes sociales para la guerra psicológica permanente", apuntó el presidente.
El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo en su cuenta de Twitter:
Se estima que hasta ahora unas 180 cuentas de entes públicos de #Venezuela y militantes revolucionarios fueron suspendidas x @TwitterLatAm pic.twitter.com/LBfuYz0LPc
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 17 de junio de 2017
La denuncia del chavismo ocurre cuando en Venezuela se desarrolla una ola de manifestaciones a favor y en contra del gobierno, que en ocasiones se han tornado violentas y han dejado, hasta hoy, 74 fallecidos, cientos de heridos y de detenidos, según la Fiscalía de aquel país.