Nico Rosberg no baja la guardia, fue el más rápido en día de prácticas en Brasil

Usted está aquí

Nico Rosberg no baja la guardia, fue el más rápido en día de prácticas en Brasil

Foto: AP
El alemán de Mercedes está decidido a quedarse con el segundo puesto del campeonato de Fórmula Uno

El alemán Nico Rosberg quiere arruinar otro fin de semana al campeón, el británico Lewis Hamilton, al cerrar como el más rápido durante las prácticas del Gran Premio de Brasil, penúltima tcita del campeonato, que se corre este domingo en el Autódromo José Carlos Pace.
 
El germano quitó la oportunidad a su compañero en México, de llegar a las 13 victorias en una temporada y ahora en Interlago tampoco le pondrá las cosas fáciles, a pesar de que la temporada está resulta, Hamilton fue el más rápido en la primera sesión, pero para la ronda de la tarde fue Rosberg, quien se puso al frente.
 
El día ha estado tranquilo en cuestiones climáticas, sin la esperada lluvia que se pronosticaba, sólo algunas gotas de agua han caído sobre el trazado, no obstante varios pilotos tuvieron problemas de adherencia, por lo que protagonizaron salidas de pista durante el día, aunque nada de cuidado.
 
Lo claro es el dominio de Mercedes de principio a fin, pues Hamilton hizo la vuelta en 1:13.543, mientras que Rosberg la realizó en 1:12.385 en los segundos libres y otra situación a tomar en cuenta es que los medios han sufrido mucho desgaste a las pocas vueltas.
 
El más cercano a la flecha de plata ha sido Ferrari, quienes han estado siempre a más de un segundo de la punta, en la tarde Sebastian Vettel fue cuarto y Kimi Raikkonen quinto, mientras que la lucha por la tercera fila está entre Williams y Red Bull.
 
Para el mexicano Sergio Pérez la primera sesión se ubicó en el puesto 15, mientras que en los segundos libres estuvo décimo primero a 1.6 de Nico Rosberg y sólo tres décimas más lento que su compañero Nico Hülkenberg.
 
La segunda ronda de entrenamientos tuvo una bandera roja, ocasionada por un fallo de potencia en el motor Honda de Fernando Alonso, por lo que tuvo que dejar su McLaren en pista y mientras la maniobras se realizaban los coches regresaron a boxes.