Tras ganar el título, Nico Rosberg anunció su retiro de la Fórmula 1

Usted está aquí

Tras ganar el título, Nico Rosberg anunció su retiro de la Fórmula 1

Nico Rosberg anunció su retiro de la Fórmula Uno / Foto: AP
El alemán, quien hace menos de una semana ganó su primer título de Fórmula Uno, anunció su retiro

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) anunció sorpresivamente este viernes su retirada de la Fórmula Uno, apenas 5 días después de haberse convertido en el campeón mundial por primera vez en su carrera.

El alemán hizo su anuncio durante la gala de campeones de la FIA en Viena y publicando un mensaje en sus cuentas oficiales de redes sociales.

"Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble, pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1", dijo Rosberg en un mensaje compartido a través de redes sociales.

"Tenía un sueño claro desde que cumplí seis años: convertirme en campeón mundial de Fórmula 1, y estaba muy claro en mi mente. Lo he logrado y lo recordaré para siempre" añadió Rosberg. 

Por su parte la escudería alemana no ha comunicado quien será su sustituto para la temporada 2017.

Apenas el domingo pasado Rosberg se proclamó campeón de Fórmula 1 / Foto: AP

En su mensaje de despedida, el campeón de la Fórmula Uno dio señales de agotamiento después de las últimas dos temporadas donde había competido con Hamilton en el equipo de Mercedes. Además el alemán señaló que si siguiente paso será ser padre y esposo.

"Mi siguiente paso es ser padre y esposo... sigo a mi corazón. Se siente uno bien". En su mensaje Rosberg dio las gracias a su esposa Vivian, quien fue parte importante para que pudiera lorar su objetivo, pero añadió que después de haber ganado el campeonato no le quedan más ganas para seguir compitiendo.

Rosberg nació el 27 de junio de 1985 en Wiesbaden y debutó en la máxima categoría del motor en el 2006 en el Gran Premio de Bahréin con la escudería Williams. Apenas el pasado domingo se convirtió en el tercer piloto alemán en ganar el título de Fórmula 1, detrás de Michael Schumacher y Sebastian Vettel.