Usted está aquí
Nick Kyrgios el vacilón del tenis profesional; le regaló el triunfo a su rival
El joven Nick Kyrgios, es uno de los tenistas con mayor potencial del circuito ATP, tan solo a sus 21 años ya ha demostrado que tiene suficiente talento para sobresalir en el mundo del tenis y su posición en ranking ATP confirma su calidad; es el número 14 del mundo.
Sin embargo el joven australiano padece de un gran problema: su falta de profesionalismo y mentalidad. Así lo demostró este miércoles en Shanghái, luego de que se dejara ganar descaradamente en el Masters 1000 ante el alemán Mischa Zverez, y no se le vio nada preocupado por su acción.
Kyrgios llegaba al Masters 1000 de Shanghái luego de proclamarse campeón del ATP 500 de Tokio el domingo pasado, sin embargo dejó una lamentable actuación en su partido de segunda ronda contra el alemán, donde el público le recriminó luego de ver que practicamente regalaba los puntos a su rival.
Y Kyrgios que vive en una Fiesta Nacional constante. Este es el saque que se acaba de marcar en Shanghái. pic.twitter.com/o8mYbFaqXU
— Noel Barberá (@NoelBarbera) October 12, 2016
Desde el primer set el australiano demostró su falta de profesionalismo y jugó un break con uno de los peores saques de la historia del tenis, practicamente regaló el punto. Antes de que el rival devolviera el golpe, Kyrgios ya se dirigia a la banca. Después de esa acción el juez de silla, Ali Nili, lo señaló y le pidió que jugara al cien por ciento.
"Es un torneo profesional, tienes que comportarte como un profesional", le dijo el árbitro.
Sin embargo Kyrgios contestó de forma contundente: "¿Puedes decir ya 'time', para que pueda acabar ya este partido e irme a casa?"
Kyrgios encarándose con un aficionado. El juez de silla diciéndole: "Nick, para. Nick, PARA". pic.twitter.com/Ez88ns3jQ6
— Nacho Mühlenberg (@NachoMuhlenberg) October 12, 2016
Al australiano no le importa lo que piensen los demás y señaló que no le debe nada a nadie, por lo que sugirió que si el público no está contento con lo que él muestra en la cancha, simplemente no debería asistir a verlo.
"Los aficionados no saben por lo que estoy pasando. No les debo nada. Si entran a una pista de tenis y no les gusta lo que ven pueden marcharse. Si son tan buenos dando consejos y jugando al tenis, ¿por qué no están en mi lugar? ¿Por qué no están en el circuito?"
No es la primera vez en que Kyrgios tiene problemas dentro de la cancha. En un partido ante Andy Murray, el asutraliano se quedó dormido por varios minutos luego de haber perdido el primer set. En el torneo de Wimbledon en 2015 fue multado por negarse a jugar tras una discución con uno de los jueces de línea, por gritar a uno de los asistentes, por malos modales y por lanzar su raqueta contra la grada luego de perder un partido.
Sus actos ya han desesperado al público y se ha ganado a pulso la fama del niño vacilón del tenis, sin embargo por su indiscutible talento continúa siendo uno de los mejores 15 del mundo. Con información de Agencias
Por su parte la ATP anunció hoy una multa hacia Kyrgios por su conducta poco profesional. El ente rector del tenis masculino lo castigó con 10,000 dólares por no dar su máximo esfuerzo en el duelo de segunda ronda. Además se le dio otra multa de 5 mil dólares por insultar a un espectador y una más de 1500 por conducta antideportiva, lo que suma una cantidad de 16,500 dólares, según informó un comunicado.