Ni sufre ni se acongoja el regidor escandaloso de Arteaga

Usted está aquí

Ni sufre ni se acongoja el regidor escandaloso de Arteaga

Sin pena. Foto: Archivo
José Arcadio González Peña ni siquiera se ha presentado a declarar

Saltillo.- Luego de 100 días de ser sorprendido con cobre robado, y tras ser detenido por manejar ebrio un vehículo oficial, ahora resulta que el Congreso del Estado está atado de manos con su desafuero ¡porque el acusado ni se presenta a declarar!

En efecto. el proceso de desafuero de José Arcadio González Peña, regidor de Arteaga, está retrasado y se resolverá hasta enero del 2016, porque el edil ni sufre ni se acongoja.

José María Fraustro, presidente de la Junta de Gobierno, dijo que “la falta de voluntad del procesado” produjo la demora.

Indicó que el proceso -a su cargo por ser coordinador de la Comisión de Juicio Político- inició con la aportación de pruebas, pero González Peña no se presentó a la cita para alegar en su defensa.

“Es una decisión de él no venir al Congreso, nosotros simplemente le vamos a retirar el fuero en el Pleno, que es lo que vamos a hacer”, aseguró el legislador. 

El regidor todavía tiene la opción de presentarse ante los diputados hasta el 24 de diciembre, día en que inician las vacaciones invernales. De lo contrario continuará el proceso sin sus declaraciones.

Fraustro señaló que por la ausencia de González, serán en total 30 días los que lleve la investigación.