Usted está aquí
Ni siquiera hemos comprendido la magnitud de los recortes, señala Riquelme
Matamoros, Coahuila. - El año entrante será muy difícil para todos, ni siquiera hemos comprendido la magnitud de lo que significará el recorte del presupuesto federal para estados y municipios, advirtió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en el acto de entrega de patrullas al ayuntamiento.
Para continuar el trabajo, se buscará ser más eficientes en la recaudación y se allanarán todos los caminos que lleven a una austeridad que no evite la operación real del Gobierno del Estado en los municipios, detalló.
Adelantó que una cosa es la austeridad y otra es la operatividad que debe tener el estado y el municipio en temas de salud, seguridad y la reactivación económica, que serán las prioridades del ejercicio de gobierno para 2021.
El gobernador entregó cuatro patrullas a la Policía Municipal de Matamoros, por un monto de más de tres millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), y se comprometió a entregar otras dos unidades más para antes de que concluya el año.
En el acto de entrega se contó con la presencia de la Secretaria de Seguridad Pública en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez y del Teniente de la Policía Militar, Mauricio Valadez Miranda, así como del alcalde Horacio Piña.
En Coahuila se ha hecho un buen trabajo de seguridad pública, los números lo dicen, la coordinación con los 38 municipios no ha sido un trabajo fácil, cada una de las corporaciones que participan realizan esfuerzos desde las diferentes instancias, puntualizó.
En el Estado hay una buena coordinación en los tres ámbitos de gobierno, pero eso no lo dice la prensa, ni los alcaldes o el gobernador, sino los números que aparecen en las estadísticas a nivel nacional que elevan a la entidad a niveles relevantes de seguridad, aclaró.
Desde hace algunos años La Laguna ha mostrado el trabajo en equipo y los resultados que ha arrojado la implementación del Mando Especial, además de la infraestructura que se ha construido en alianza con el Ejército Mexicano.
La terminación de la base militar en, vendrá a Ciudad Acuña blindar por completo el Estado, en cada uno de los límites con las entidades vecinas y con los Estados Unidos.