Usted está aquí
"Ni siquiera está cobrado el cheque de la abogada del Simas”, dice Zermeño
Torreón, Coahuila. - El cheque de finiquito por más de 87 mil pesos, emitido por la gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento a nombre de la directora jurídica de la paramunicipal, Rosario Jiménez Sifuentes, quien tenía solo un mes en funciones, nunca ha sido cobrado, explicó el alcalde Jorge Zermeño Infante.
La elaboración de ese cheque fue un error de una secretaria que trabaja en la administración del organismo operador del sistema de agua, que hace una póliza que no debió haber hecho, respondió enojado ante los cuestionamientos de medios de comunicación.
Jiménez Sifuentes solicitó un permiso para separarse del cargo a fin de contener en Saltillo por un puesto de elección popular, apoyada por el PAN; sin embargo, no se le concedió el permiso y su ausencia se le tomó como un despido, pero aseguro que el cheque por más de 87 mil pesos a su nombre tuvo que ser cancelado y la funcionaria regresó a su puesto de trabajo.
A la empleada que hizo el cheque, el alcalde dijo que se le va a llamar la atención, pero ni siquiera está cobrado, insistió.
Sobre la pregunta de que, si en Torreón no hay abogados competentes, con trayectoria y honestidad como para ocupar el cargo de apoderado jurídico del Simas, ya que la actual titular es originaria de Saltillo, Zermeño Infante expresó que no sabe si la señora Sifuentes vive en Torreón o vive en Saltillo.
“Yo no tengo telarañas, si alguien es de Durango, o de Gómez Palacio, de Saltillo, si alguien tiene credenciales podrá ocupar cargos aquí, yo no sé quién les dio acceso a esa póliza que se exhibió, a mí me gustaría saber quiénes tienen acceso a esa documentación”, agregó.
A nosotros nos gustaría saber por qué se le extiende un cheque de finiquito por esa cantidad a una funcionaria que apenas tiene un mes trabajando, cuestionaron los reporteros.
El cheque no está cobrado, ¿quién se los enseñó?, preguntó finalmente el munícipe, antes de retirarse de la entrevista.