Ni rosarios ni novenarios, tampoco tendrá festejo la Virgen del Mercado Nuevo Saltillo

Usted está aquí

Ni rosarios ni novenarios, tampoco tendrá festejo la Virgen del Mercado Nuevo Saltillo

Guadalupana. Doña María Elena es una de las organizadoras de los festejos para la Virgen del Mercado Nuevo Saltillo. | Foto: JESÚS PEÑA
Suspende Protección Civil tradición de 25 años

Este año la Virgen de Guadalupe del Mercado Nuevo Saltillo, lo mismo que las vírgenes de capillas y templos de todo el país, tampoco tendrá festejo. 

Los Martínez Cerda, una familia de locatarios de este popular pasaje comercial, que desde hace 25 años organizan el rosario a la Guadalupana, se vieron obligados, por órdenes de Protección Civil, a suspender la tradición del 12 de diciembre. 

“Ahí los esperábamos año con año para rezar el Santo Rosario a nuestra madre del cielo, la Virgen María, pero ahora lo suspendieron por todo lo que está pasando”, dijo llorando María Elena Cerda, propietaria de un local de ropa del mercado. 

Esta mujer, que por más de dos décadas ha sido la principal impulsora de los 46 rosarios en honor de la Virgen del Marcado, comentó que esta celebración lograba reunir a más de 2 mil gentes entre comerciantes y feligreses venidos de Torreón, Concepción del Oro, General Cepeda y Ramos Arizpe, que llegaban con La Morenita a pedirle algún milagro.

“Una vez vino un señor con su esposa cieguita a rezar el rosario, eran de Arteaga. Después volvió el hombre a dar testimonio de que su esposa ya veía. Si le platicara todo lo que nos pasa, es una cosa hermosa. Milagros hermosísimos de nuestra Madre del Cielo, aunque ella es intercesora porque quien hace los milagros es Jesucristo”, explica.

Pero esta vez, por causa de la pandemia, no hubo rosarios, tampoco novenario ni habrá misa para esta Virgen que, con el patrocinio de los locatarios, fue importada de Monterrey

“Es una cosa tremenda, por eso debemos de portarnos bien, porque la Santísima Virgen se pone muy triste cuando las familias se desunen”.  

A unos días de que se celebre la más grande fiesta religiosa para los mexicanos, la capilla del mercado, que se construyó para “La Lupita“ con la cooperación de los comerciantes, luce triste y sin flores.

María Elena exhortó a los guadalupanos a que recen a la Reina de México en sus hogares por ser la madre que ama a la humanidad, la del buen consejo, la de la salud de los enfermos y refugio de pecadores.

“No dejen de rezarle, todos los que lean esto, récenle a nuestra Madre del Cielo. Pídanle con todo su corazón para que el próximo año la Santísima Virgen ahí nos tenga”, aconsejó.

Entérese

La familia Martínez-Cerda es la organizadora de los 46 rosarios en honor a la virgen colocada en el centro del pasaje comercial.
Hasta 2 mil personas convoca.

Viene gente de Torreón, Concepción del Oro, General Cepeda y Ramos Arizpe.