Ni líneas de investigación ni nuevas pistas sobre paradero de mujer ex policía

Usted está aquí

Ni líneas de investigación ni nuevas pistas sobre paradero de mujer ex policía

Archivo
Brenda tenía apenas seis meses que había egresado de la Academia de Policía cuando desapareció.

Aunque desde hace tiempo una organización estadounidense vigila en México la investigación por desaparición de Brenda Melina Zúñiga Vargas, su madre, Yolanda Vargas González asegura que no hay relevancias ni nuevas líneas de investigación que las que ella misma ha aportado a la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas y No Localizadas. 

Durante una visita que realizó Yolanda Vargas a Saltillo para reunirse con personal de la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), señaló que desde que desapareció su hija Brenda, el 21 de junio de 2010 en Piedras Negras, no hay pistas de ella ni noticias nuevas sobre su desaparición. 

“Hace tiempo nos pidieron autorización para que una organización estadounidense vigilara cómo iba la investigación de parte de las autoridades mexicanas, pero lo único que me han dicho es que se han girado oficios a distintas instituciones de Gobierno de todo el país. Yo no entiendo para qué, si no buscan en campo a mi hija”, refirió Yolanda a VANGUARDIA. 

Brenda Melina Zúñiga cuando desapareció tenía 21 años y era elemento de la Policía Municipal de Piedras Negras. El último día que la vieron eran cerca de las 20:00 horas, dijo que iría a un Oxxo cercano pero en el camino se comunicó con una de sus hermanas para decirle que regresaría más tarde, pues iría al ejido Piedras Negras, el cual estaba muy cerca de su domicilio. 

“Más tarde vimos cuando un hombre pasó manejando su carro frente a nuestra casa, nos sorprendimos y le hablamos a Brenda al celular. Primero nos dio línea, pero no contestaban y después de un rato nos mandaba directamente a buzón”, narró. 

SEIS MESES TRABAJÓ DE POLICÍA
Brenda tenía apenas seis meses que había egresado de la Academia de Policía cuando desapareció. 

“La hemos buscado, yo he aportado pruebas, he hablado con gente pero nada que nos hacen caso para seguirle la pista. Incluso, platiqué con un taxista que estuvo en las Islas Marías y al ver a mi hija en fotos me aseguró que la había visto ahí adentro haciendo limpieza, por eso quiero ir a buscarla para ver si se trata de ella”, finalizó Yolanda.