Usted está aquí
Ni el frío se siente en la pista de hielo de Saltillo
Asistentes a la pista de hielo pueden estar tranquilos de que su seguridad es primero, un grupo de patinadores vigilando dentro de la pista y una ambulancia con paramédicos aguardando desde afuera son parte de las garantías que se ofrecen en la atracción recién inaugurada para garantizar la experiencia.
Miguel Montejano, uno de los patinadores encargados de custodiar a los visitantes, aseguró que la mayoría de la gente entra con miedo al hacer contacto por primera vez con el hielo, pero el miedo a caer sólo es superado con la práctica.
“Mucha gente no ha patinado nunca y es la primera vez que entran, les da mucho miedo, les da inseguridad en los pies y van por la orilla del barandal”, declaró el patinador.
Desde semanas antes, los patinadores son capacitados para auxiliar a los visitantes. En teoría, el staff sabe cómo levantar a una persona, en caso de que reciba un golpe muy fuerte se pide ayuda a los paramédicos que se acercan hasta el lugar del incidente.
El año pasado una menor sufrió una caída que terminó por fracturarle la nariz, pero gracias a la atención fue trasladada de inmediato a una clínica de salud; a pesar de que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, miembros del equipo ponen de su parte para evitarlos a toda costa tomando medidas.
Los ocho colaboradores dentro de la Cabaña, el lugar donde cada persona se pone los patines, tiene la indicación de no dejar salir a la pista a quien no tenga bien sujetados sus patines. Otra de las medidas es que los niños de cinco años no pueden ingresar sin la compañía de papá o mamá.
La regla del equipo de trabajo es siempre tener a cuatro patinadores en pista, para estar lo más íntegros posibles se cambian de turno cada hora, pero en caso de que sea un día con mucha afluencia la cantidad de vigilantes sube a ocho.
“Nos turnamos una hora ciertas personas y descanso para estar todo el día, dependiendo de cuánta gente hay, si hay mucha gente entran todos”, aseguró Miguel Montejano, quien lleva tres años como auxiliar en la pista de hielo de la ciudad.
Así como Miguel también hay patinadores expertos que se dan cita en el lugar, incluso cargan con sus propios patines y este tipo de personas siempre salta a la vista debido a la seguridad con que se desenvuelven, para quienes lo intentan por primera vez las piernas usualmente los traicionan y atraen de esta forma las caídas.
El patinador pidió a personas que tengan la inquietud de asistir que lo intenten y no se queden con las ganas, en caso de alguna caída estarán bien custodiados para vivir una experiencia inolvidable.
ATRACCIÓN
> La pista de hielo estará abierta al público en el Bosque Urbano hasta el 4 de enero, de lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas.