“Ni cuñado ni pariente de los Moreira; amigo sí: El Bronco

Usted está aquí

“Ni cuñado ni pariente de los Moreira; amigo sí: El Bronco

Foto: Vanguardia/Héctor García
Jaime Rodríguez y su tirria hacia los medios y la TV

Muy a su estilo, evadiendo preguntas de los reporteros, sobre todo las incómodas; haciéndoles esperar y posponiendo las entrevistas y dirigiéndose a los reporteros con términos como “cabrón”, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, aspirante a una candidatura independiente presidencial, arrancó ayer en Coahuila una gira de 45 días con miras a concretar su objetivo.

Ubicando en las principales encuestas apenas con un 2 o 5 por ciento de las preferencias en las principales encuestas nacionales, y en medio de la polémica por dejar su cargo de Gobernador al segundo año, cuando en campaña se comprometió a “no chapulinear”, El Bronco sigue con su comportamiento irritable.

-Usted ha mencionado que no es palero del PRI, pero se le ha señalado de tener vínculos con los hermanos Moreira, ¿qué responde a esto?

-No, pues… no me han dado a una hermana cabrón, ni yo tampoco a ellos.

-No, no;  vínculos.

-Esos son vínculos; no soy ni su cuñado ni su pariente ni su hermano… yo no tengo ninguna relación. Humberto es mi amigo, yo nunca niego a mis amigos, nunca los niego. Tu puedes ser mi amigo y a lo mejor eres malandro cabrón, y me estás entrevistando aquí y no se quién eres.

-Del periódico Vanguardia.

-Y a lo mejor, pues no te quiere la gente… También, a tu periódico no lo quiere mucha gente, y eso no quiere decir que sea un mal periódico. El tema de la amistad es diferente al tema político. Yo no trabajaré para el PRI nunca más. No invitaré a ningún político de ninguna clase, ni del PRI ni del PAN, ni del PRD, ni de ninguna parte.

La entrevista se desarrolla en el Centro de Saltillo, en las cercanías del Mercado Juárez, a donde asistió a pedir firmas para lograr el número de rúbricas que aún le faltan para que el INE valide su candidatura.

Antes, en su arranque de gira, en Ramos Arizpe, el Bronco hace esperar a los reporteros. Dice que en un rato más los atiende, porque va almorzar con sus anfitriones, el ex alcalde Ramón Oceguera Rodríguez y ramón Oceguera Ramírez, regidor independiente del cabildo de ese municipio.

Luego cancela la entrevista.

“Al rato hablamos; vamos al mercado de Saltillo”, ataja.

Y en su diálogo con la gente de Ramos Arizpe, el gobernador interino que militó unos 33 años en el Partido Revolucionario Institucional, les recomienda que no lean periódicos ni vean televisión.

"Ya no vean la televisión, ya no compren un periódico. Yo voy al País a generar también eso, lean Facebook, comuníquense por la red, entérense por la red, infórmense por la red y vencerán al sistema", dijo en el encuentro.

En Nuevo León, Rodríguez Calderón tuvo enfrentamientos constantes con el Congreso del Estado, los medios de comunicación y diferencias con los empresarios, quienes, si bien reconocen sus derechos políticos, le reclamaron los problemas de inseguridad en que deja la entidad.