Usted está aquí
Ni con lleno de estadio y fiesta de inauguración, levantan los Saraperos
Los Saraperos de Saltillo se presentaron ante su afición con derrota ante los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 6-5; los dirigidos por Lenin Picota sumaron el cuarto descalabro de la temporada con un común denominador, dejar a demasiados hombres en base.
Ante un lleno total en el Parque Madero, y luego de la fiesta de inauguración ante 14 mil aficionados, la Nave Verde sufrió su primera derrota en casa en un duelo lleno de emociones.
Rieleros inauguró la pizarra ante la serpentina de Raul Zoe Carrillo en el arranque del partido con elevado de sacrificio de Michael Wing para que Anthony Campana pasara por la registradora.
Saraperos dejó en base a Alex Valdez y a Jamar Walton en la primera entrada cuando José Julio Ruiz fue pasado por la piedra y sin tirarle para el tercer out del inning.
El tercero se convirtió en una pesadilla para la Nave Verde, pues los Rieleros parecía se encarrilaban al triunfo con un racimo de 3 rayitas más.
Las anotaciones comenzaron con una jugada que pudo ser una doble matanza, pero terminó en doble error cuando Alex Valdez tiró mal a segunda y la bola recorrió hasta la zona de Álvaro González en tercera, pero no pudo levantarla y Eliezer Ortíz anotó.
Luego un sencillo productor de Edson García impulsó el 3-0 en los spikes de Richy Pedroza; el 4-0 vino en batazo de José Vargas por tercera base, González se lanzó y aunque cortó no pudo retenerla, Campana anotó y Álvaro salió del partido lesionado en la jugada.
Saraperos respondió en el cierre del primer tercio del partido con cuadrangular solitario de Alex Valdez para romper el cero en la pizarra y ponerse 1-4.
Para el cuarto capítulo Saltillo inició el ataque con sencillo de Steve Carrillo, quien ingresó por González para cubrir la tercera base; el mexicoamericano fue impulsado por Carlos Álvarez con sencillo al derecho acortando 2-4. Cuando parecía que el daño sería mayor, la Nave Verde volvió a dejar par de hombres en circulación.
Rieleros recuperó una rayita en el quinto episodio con el “bambinazo” de Edson García que puso la pizarra 5-2 en favor de los hidrocálidos.
En el cierre del segundo tercio del encuentro, las bases se llenaron de Saraperos con los imparables de Sergio Burruel y Jonathan Aceves, mientras que Iván Jiménez recibió un pelotazo.
Rieleros relevó al lanzador Julio Félix poniendo a Carlos Fisher en el montículo, quien perdió la batalla frente a José Manuel Orozco para ceder una base por bolas y que llegara el 3-5 de “caballito”.
“El Becerro” puso el 4-5 tras un wild pitch de Fisher ante Valdez, a quien le fue otorgado otro pasaporte para volver a llenar las bases.
El empate a 5-5 llegó con Jamar Walton en la caja de bateo peleando ante el serpentinero, y cuando estaba abajo en la cuenta 0-2, vino otro wild pitch para que Jiménez anotara.
Con pelotazo al norteamericano, una vez más la casa estaba llena de saltillenses y fue todo para Fisher. Carlos Edward fue el nuevo serpentinero por Aguascalientes, quien obligó a Steve Carrillo a sacar un elevado de foul con el que acabó el sexto inning, pero la Nave Verde estaba de regreso, aunque se quedaron otros tres en los senderos.
Santiago Gutiérrez relevó a Zoe para colgar un cero en la séptima, mientras que en el ataque los saltillenses volvieron a llenar las bases, pero no llegó el batazo oportuno y ya eran 11 corredores dejados en las bases.
En el octavo se presentó con el equipo Rafa Martin, quien vuelve a Saltillo de las Grandes Ligas, recordando que en 2009 fue campeón con los Saraperos. Abanicó al primer rival, pero José Vargas lo recibió con panorámico por el izquierdo para adelantar a los Rieleros 6-5.
Esteban Haro sacó la novena entrada sin daño y otorgó la última oportunidad para Saraperos a la ofensiva, pero ni J.J. Ruiz, Sergio Burruel y Juan Macías pudieron ante la serpentina del cerrador hidrocálido Anthony Carter, quien sentenció la victoria para los Rieleros.
El duelo de hoy:
Rieleros vs Saraperos
Parque Francisco I. Madero
19:00 horas / RCG
Guillermo Trujillo vs Oscar Verdugo
11 corredores dejó Saraperos en las bases, clave para sufrir una nueva derrota en el arranque de la campaña.