Usted está aquí
NFL ya tiene nuevas reglas sobre el himno nacional
Los dueños de la NFL pusieron manos a la obra y acordaron una nueva regla en relación al himno nacional, uno de los temas más controvertidos en los últimos tiempos.
Bajo la nueva política, los jugadores que no eligen representar el himno antes de los juegos tendrán la opción de quedarse en el vestuario. Pero un club será multado si los jugadores o el personal de la liga están en el campo y no se ponen de pie y muestran respeto por la bandera y el himno.
"Fue desafortunado que las protestas en el campo crearan una percepción falsa entre muchos de que miles de jugadores de la NFL no eran patrióticos", dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell en una declaración escrita. "Esto no es y nunca fue el caso".
El tema de los jugadores que se arrodillan en el himno comenzó con Colin Kaepernick, el mariscal de campo de San Francisco, en 2016 para protestar contra el trato de los afroamericanos en los Estados Unidos.
Muchos jugadores de la liga siguieron su ejemplo, pero las protestas habían disminuido en gran parte hasta que el presidente Trump desafió la práctica en un mitin la temporada pasada, reactivando la controversia.
Los dueños de las ligas habían estado muy divididos acerca de cómo proceder, y algunos dijeron que debían exigir a los jugadores que se pusieran de pie y otros argumentando que no debían exigirlo.
El propietario de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, dijo a los periodistas el martes que la liga está lista para superar el problema.
"No estoy tratando de disminuir los problemas de nuestros derechos aquí, pero lo más importante son nuestros fanáticos, y sé que nuestros fanáticos quieren que nos centremos en el juego, concentrarnos en el fútbol", dijo Jones. "Quieren venir al juego y alejarse de muchos de los otros problemas que existen aquí".