Usted está aquí
NFL le da pase completo a Dez Bryant... tres años después
El comité de competencia de la NFL llegó a un acuerdo "unánime" de que algunas de las controversiales capturas que han generado polémica deberan ser declaradas completas en el futuro, según John Mara, miembro del comité y propietario de los Giants de Nueva York.
Estas jugadas incluyen la del receptor de los Cowboys de Dallas, Dez Bryant, que ocurrió en la ronda divisional de los playoffs del 2016 contra los Packers de Green Bay, así como la que realizó en el 2010, aceptó el propio Mara, y que llevaron a discutirlas durante las reuniones del Scouting Combine que ha derivado a tener que escribir la regla para la temporada 2018.
"Creo que donde estamos unánimes", le dijo Mara a ESPN, "(son) jugadas como la jugada de Green Bay Packers, cayendo a la cancha, (y) la jugada de Calvin Johnson de hace un par de años. Todos acordamos que esas deberían ser completos. Así que vamos a escribir las reglas para que sean completos".
enEl propio comisionado de la NFL, Roger Goodell, ordenó al comité que estudie el tema, provocado por otra polémica resolución contra el ala cerrada de los Steelers de Pittsburgh, Jesse James, a fines de la temporada 2017. Mara dijo que el comité no está completamente de acuerdo con la jugada de James y reconoció que los esfuerzos anteriores para modificar la regla han fallado.
Lo que es diferente en 2018, además de la insistencia de Goodell en el cambio, es el consenso para encontrar una manera de evitar las resoluciones polémicas causadas por el requisito de mantener el control durante todo el proceso de caer al suelo.
"En la jugada Jesse James, creo que debería ser un pase completo", dijo Mara, "pero varios no estamos de acuerdo con eso. Porque atrapa el balón y luego hace un movimiento con las manos, Creo que la mayoría de nosotros acepta que esas deberían ser pases completos. Ahora solo se trata de encontrar acuerdos".
Tradicionalmente, el comité de competencia discute cambios de reglas durante la primavera y hace propuestas a los propietarios en las reuniones de la NFL, programadas para el 25 al 28 de marzo. Pero Mara indicó que no estaba seguro de que una nueva regla de captura estaría lista para entonces, pero dijo: "Vamos a intentarlo".