Usted está aquí
Neymar y Marcelo no pueden contra el Tri
Históricamente, Brasil no es un rival que le genere complicación mayor a México, sin embargo, en la Copa del Mundo el Tri no ha podido anotarle a los cariocas y, por ende, no ha podido triunfar.
Pero, en otras competiciones oficiales, el combinado azteca ha salido victorioso frente a la Verdeamarela y, específicamente, Neymar y Marcelo son dos de los jugadores brasileños que han cobrado la factura de enfrentar a la Selección Mexicana.
El delantero del PSG ha disputado seis juegos ante México, sumando sólo dos victorias y un gol anotado.
Fue en 2009, durante el Mundial Sub-17, cuando Neymar y Brasil se vieron las caras contra México, resultando 1-0 a favor de los aztecas, con Diego Reyes como una de sus figuras.
Pero fue en 2012, cuando Ney sufrió una de las derrotas más fuertes en su carrera.
México venció a Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres, llevándose la medalla dorada y no sólo eso, en ese mismo año se disputó un amistoso contra la Verdeamarela, con otra victoria tricolor.
#MexicoVsBrasil #VamosMexico @miseleccionmx @OribePeralta @CH14_ @yosoy8a @MagdaGraciasFCH @Chiva74 #FelizfinDe
México califico en el grupo más difícil de #Rusia2018 , elimino al Campeón del Mundo y sumando lo que verán en este video con Neymar y Brasil, envíamos #FuerzaMexico ! pic.twitter.com/4OhujHMZQ0— ? Lic J. Alberto (@admpubmx) 29 de junio de 2018
Y, aunque en la Copa Confederaciones del 2013, Neymar logró anotarle al Tri por primera vez, sacando resultado a favor, en el Mundial, teniendo de figura a Guillermo Ochoa, los anfitriones no pudieron hacerle daño a la Selección que dirigía Miguel Herrera.
La historia es similar para Marcelo.
El ahora mítico lateral brasileño cayó en el Mundial Sub-17 ante la Selección Nacional de Giovani dos Santos, Carlos Vela y Héctor Moreno, siendo campeón México por primera vez de una competencia oficial global.
En resumidas cuentas, Marcelo ha sufrido tres caídas y un empate, contra sólo dos victorias enfrentando al Tri.
Será éste lunes 2 de julio, cuando ambos combinados se enfrente en los Octavos de Final de la Copa del Mundo, buscando seguir avanzando en Rusia.