Neymar rompe el silencio sobre su selección

Usted está aquí

Neymar rompe el silencio sobre su selección

El futbolista brasileño Neymar rompió el silencio que se había autoimpuesto para hablar de su selección. Foto: AP
Neymar no hablaba en público sobre la selección desde que ganó el oro con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto, jugando entonces como capitán.
Creamos nuestro identidad y nuestro estilo de juego. Estamos felices con eso"...

El futbolista brasileño Neymar rompió el silencio que se había autoimpuesto para hablar de su selección y aseguró que se siente "feliz" jugando en el equipo dirigido por el técnico Tite.

"Estamos en un momento maravilloso, creciendo cada vez más en la selección", dijo Neymar, según lo citaron hoy medios brasileños, tras jugar un partido benéfico que organizó en Sao Paulo en la noche del jueves junto con su colega Robinho.

"Creamos nuestro identidad y nuestro estilo de juego. Estamos felices con eso", agregó el atacante del Barcelona sobre la nueva "canarinha" dirigida por Tite.

Neymar no hablaba en público sobre la selección desde que ganó el oro con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto, jugando entonces como capitán.

El jugador brasileño Neymar (i) disputa un balón con el corredor brasileño de Formula Uno Felipe Massa (d) en un partido benéfico en el estadio Pacaembu en Sao Paulo, Brasil. Foto: EFE

Pese al éxito, Neymar renunció inmediatamente tras el torneo a seguir llevando la cinta, incluso con un exabrupto frente a los micrófonos. "Me van a tener que tragar", dijo el astro poco después de marcar el gol decisivo en la tanda de penales frente a Alemania.

El equipo y sobre todo Neymar habían recibido antes duras críticas debido a su flojo arranque en el torneo.

Tite asumió la direccción de la selección tras la destitución de Carlos Dunga en junio. El ex técnico del Corinthians sacó a Brasil de su crisis futbolística con una racha de seis victorias consecutivas en los últimos meses, que pusieron al equipo a la cabeza de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Neymar también aseguró a medios brasileños que el próximo año espera volver a alzar títulos con el Barcelona. "Quiero ganar todo", citó al atacante de 24 años el portal UOL.

Neymar y Robinho celebraron en la noche del jueves un partido benéfico de fin de año en el estadio Pacaembu de Sao Paulo, en el que el equipo de amigos del astro del Barcelona ("Ousadia") se impuso al de amigos de Robinho ("Pedalada") por 13-9.

Entre otros jugadores y famosos, en el partido participaron también Kaká y la nueva promesa del fútbol brasileño, el delantero Gabriel Jesus.