Usted está aquí
Alcanza Covid-19 a alcalde de Castaños, Coahuila
Enrique Soto Ojeda, alcalde del municipio de Castaños fue diagnósticado como positivo de Covid-19 y fue hospitalizado por más de una semana tras presentar severas complicaciones de salud.
Aunque inicialmente personal de la administración que encabeza informó que la causa de su internamiento en una clínica fue a consecuencia de una fuerte neumonía, fue le mismo alcalde quien confirmó a VANGUARDIA que resulto positivo a la prueba SARS-CoV-2 y tuvo todos los síntomas de este padecimiento.
Fue hace poco más de una semana su salud se vió fuertemente perjudicada y esto le orilló a requerir de oxígeno y tratamiento especial que le fue administrado por médicos especialistas en el tema.
Tras mostrar una mejoría en su salud, los médicos informaron que podría continuar con su tratamiento en su domicilio y fue dado de alta.
Al día de hoy a través de redes sociales publicó imágenes que muestran su mejoría.
“Dios gracias por el maravilloso regalo de la vida!!!”, mencionó en Facebook.
Cabe destacar qué al igual que Enrique Soto Ojeda, otros ediles de la región centro del estado han sido positivos a Covid-19; el caso más reciente fue el alcalde de Monclova Alfredo Paredes López quien informó de su contagio hace dos semanas; este martes se reingresó a sus actividades tras haber tenido una recuperación satisfactoria.
Abraham Segundo, alcalde de Nadadores y Florencio Siller Linaje de Frontera también fueron alcanzados por el virus, aunque no requirieron de hospitalización.