Netrebko recibe en Viena el título de "Cantante de Cámara"

Usted está aquí

Netrebko recibe en Viena el título de "Cantante de Cámara"

La cantante soprano ruso-austriaca Anna Netrebko posa ante los medios con el título honorífico conferido a cantantes líricos 'Kammersänger' en la Ópera Estatal de Viena, Austria. Foto: EFE
La cantante interpreta en la actualidad a Leonora en una nueva producción de "Il trovatore" de Giuseppe Verdi en Viena.
No hay nada más bello para mí que ser nombrada Cantante de Cámara precisamente aquí en Viena"...
Anna Netrebko

La Ópera Estatal de Viena otorgó hoy a Anna Netrebko la distinción de "Cantante de Cámara", una tradición que se remonta a la época de la corte y con la que se honra a intérpretes líricos destacados.

La trayectoria de la estrella mundial de la ópera, de 45 años, está muy ligada a la Staatsoper desde hace años, subrayó la institución. "Usted es un símbolo en el mundo del arte lírico más elevado e internacionalmente destacado", afirmó hoy el ministro de Cultura, el socialdemócrata Thomas Drozda.

La soprano austro-rusa se mostró muy emocionada. "No hay nada más bello para mí que ser nombrada Cantante de Cámara precisamente aquí en Viena", dijo Netrebko en un breve discurso que pronunció en alemán.

La cantante soprano ruso-austriaca Anna Netrebko (c) posa ante los medios junto al ministro austriaco de Cultura, Thomas Drozda (d), y el director de la Ópera Estatal de Viena, Dominique Meyer (i). Foto: EFE

Desde hace 15 años, la artista se presenta de forma regular en Viena y Salzburgo. "Austria se ha convertido en mi hogar", afirmó. Acompañada de su marido, el tenor Yusif Eyvazov, Netrebko acudió con un elegante traje negro. Entre el público estaba también su padre.

La cantante interpreta en la actualidad a Leonora en una nueva producción de "Il trovatore" de Giuseppe Verdi en Viena. El éxito mundial le llegó en 2002 con su papel de Donna Anna en el Festival de Salzburgo. Su participación en "Don Giovanni", de Mozart, es inolvidable, afirmó el director de la Ópera Estatal, Dominique Meyer. "Era leve como una pluma sobre el escenario". Desde entonces la artista rusa es una de las más famosas y aclamadas de la ópera a nivel mundial.