Neto llega al Barza, Cillisen se va al Valencia y el club blaugrana recupera casi 100 millones de euros en ventas
Usted está aquí
Neto llega al Barza, Cillisen se va al Valencia y el club blaugrana recupera casi 100 millones de euros en ventas
El Barcelona confirmó este jueves la contratación del meta del Valencia, Norberto Murara Neto, que firmará por cuatro temporadas a cambio de 26 millones de euros más nueve millones en variables, una operación que se produce el día después del pase de Jasper Cillessen al cuadro che.
El coste de la operación de Cillesen se cifra en 35 millones de euros, el de Neto es similar si se cumplen la totalidad de variables (nueve millones), aunque no conocen las mismas.
El meta brasileño, nacido en Araxá (Minas Gerais, 1989), tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros y el club catalán anunciará próximamente el programa de su presentación.
Neto, que llega al Barza para ser el suplente de Marc André ter Stegen, se dio a conocer en el Atlético Paranaense, donde jugó durante nueve temporadas (2002-2011) y fue el Fiorentina italiano el club que le abrió las puertas del futbol europeo.
En la capital de la Toscana jugó cuatro temporadas (2011-15) a gran nivel y fue entonces cuando la Juventus se interesó por él. Allí estuvo dos cursos a la sombra de Buffon, antes de recalar en LaLiga. El Valencia fue su siguiente destino, club en el que ha permanecido los dos últimos años.
Los ingresos blaugrana
El Barcelona ya ha sumado un total de 99.5 millones de dólares en ingresos por traspasos esta temporada, computándose los 26.1 que pagó el Borussia Dortmund por Alcácer (con unos variables de otros 5), los 28.4 del Everton por André Gomes, estos 40 del Valencia por Cillessen, los 2.8 del Osasuna por Cardona y otros 2.2 del Eibar por Cucurella, al que después se refichó.
En los tres días que faltan para acabar el mes de junio la intención del Barza pasa por agilizar, si es posible, el traspaso de un Denis Suárez que se mantiene en la órbita del Valencia como principal aspirante y el de Marc Cucurella, por quien el club azulgrana espera que se convierta en oficial una propuesta procedente de la Bundesliga y cifrada en 10.2 millones de dólares fijos más variables.
Los casos de Rafinha, que recibió recientemente el alta médica, y Miranda se aventuran de más lenta solución, de la misma manera que las operaciones principales en este sentido, como son los casos de Coutinho y de Rakitic principalmente, se entiende que no tendrán un desenlace tan inmediato, aunque son puestos como los principales por los ingresos millonarios que pueden representar para el club.