Netflix gana 290 millones de dólares en el primer trimestre, un 62,8% más

Usted está aquí

Netflix gana 290 millones de dólares en el primer trimestre, un 62,8% más

La plataforma ganó más de siete millones de usuarios entre enero y marzo, llegando a 125 millones

Netflix obtuvo un beneficio neto de 290,1 millones de dólares (234 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, una cifra que representa una mejora del 62,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía estadounidense de distribución de películas y series 'online', que batió todas las expectativas al ganar más de siete millones de usuarios entre enero y marzo, alcanzando así los 125 millones.

La facturación del responsable de títulos como 'Stranger Things', 'House of Cards', 'Por 13 Razones', 'The Crown' o 'Narcos' alcanzó en los tres primeros meses de 2018 un total de 3.700,8 millones de dólares (2.984 millones de euros), un 40,3% más que un año antes.

 

 

Foto: Tomada de Internet

Los ingresos por 'streaming' de Netflix en el primer trimestre sumaron 3.602 millones de dólares (2.904 millones de euros), un 43,2% más, con un crecimiento del 23,8% en EEUU, hasta 1.820 millones de dólares (1.467 millones de euros), y del 70,4% a nivel internacional, hasta 1.782 millones de dólares (1.437 millones de euros).

"Los ingresos crecieron un 43% interanual en el primer trimestre, el mayor incremento trimestral de la historia de nuestro negocio de streaming, debido al aumento del 25% en las suscripciones y del 14% en el precio medio de venta", destacó la multinacional.

 

Por otro lado, la plataforma informó de que al cierre del primer trimestre de 2018 contaba con 125 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone un incremento trimestral de 7,41 millones, de los que 118,9 millones correspondían a suscriptores.

En EEUU, Netflix ganó 1,96 millones de usuarios, hasta un total de 56,7 millones, de los que 55,09 eran suscriptores de pago, mientras que a nivel internacional, la plataforma aumentó su base de usuarios en 5,46 millones, hasta un total de 68,29 millones, incluyendo 63,8 millones de suscriptores de pago.