Netflix deja a todo el equipo de maquillaje de "Bright" fuera de los créditos finales

Usted está aquí

Netflix deja a todo el equipo de maquillaje de "Bright" fuera de los créditos finales

Los maquillistas fueron fundamentales para la película protagonizada por Will Smith. Foto: Netflix
La cinta estelarizada por Will Smith podría competir por un Óscar a mejor maquillaje, sin embargo, omitió a quienes hicieron esto posible

El filme más reciente Bright, a pesar de las malas críticas podría, por lo menos, competir por un Oscar este año. Sin embargo, casi 60 artistas que ayudaron a crear los efectos de maquillaje de la película dicen que se han quedado fuera de los créditos finales.

Cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló su preselección para los candidatos al Óscar por Mejor Maquillaje y Peinado de este año, una de las inclusiones más sorprendentes fue el  Bright de David Ayer en Netflix.

De acuerdo con Indie Wire, la compañía de efectos ganadora del Oscar estudioADI publicó una declaración oficial en la que afirma que 60 empleados que trabajaron en Bright han sido omitidos de los créditos finales.

La película podría contender en la próxima entrega de los Óscar. Foto: Netflix

"En raras ocasiones se hacen omisiones involuntarias de crédito", dice la declaración. "Cuando ves esas listas interminables del equipo en los créditos de una película como Bright, puedes estar seguro de que se cometerán errores. Eso es lo que nos sucedió a nosotros. Todo nuestro equipo quedó fuera de los créditos".

"Estamos teniendo las conversaciones necesarias para que se corrija (es streaming, ¿no? Parece una solución factible)”, agregan. “Pero hasta que tengamos una resolución,  pensamos publicar la lista completa de las personas increíbles que trabajaron en el equipo de ADI".

En lo que la respuesta de Netflix aparece, cada minuto que pasa empeora la imagen de la compañía. Bright, por su lado, se ha convertido en un dolor de cabeza inesperado y no parece que la situación vaya a calmarse a corto plazo, y mucho menos si se confirma su candidatura al Óscar.