Usted está aquí
Néstor, ejemplo de superación para sus hijos y alumnos
Néstor Sánchez Aguilar, padre saltillense de 37 años de edad, perseverante, entusiasta a pesar de los retos de la vida, predica con el ejemplo para sus hijos, sus alumnos y sus pacientes.
Pese a los tiempos difíciles y a haber nacido sin las dos extremidades superiores, Néstor se desempeña como cualquier persona en el día a día. Es padre de dos niños, esposo, hermano, amigo.
Psicólogo de profesión, se desempeña en el área educativa brindando atención a más de 30 alumnos en diversas escuelas de Saltillo a través de la USAER.
Sus alumnos, padres de familia, compañeros y familia, lo ven como un ejemplo a seguir, pues según lo describe su hermana Denisse Sánchez, siempre encuentra el lado positivo de cada situación y trata de aprender algo de cada una de ellas.
“Hace poco tuvo un accidente, y tuvo una operación en su rodilla, está en silla de ruedas por el momento, pero aun así ve que de provecho y cómo se puede adaptar sin impedimentos”, dice.
Respecto al accidente que lo mantendrá ocho semanas en silla de ruedas el psicólogo, revela que ha tenido que aprender a desplazarse dentro de su hogar y continuar con las labores que le son posibles ayudándose con la pierna que no tiene inmovilizada.
Actualmente Néstor y su familia atraviesan una situación económica difícil, ya que tras su accidente debieron cubrir una costosa operación.
Sin embargo, Néstor confía en que la situación cambiará y vendrán tiempos mejores, “siempre mantenerse positivo es lo que mejor nos va, eso ayuda aligerar la carga”, dice.
Quienes deseen contactar a Néstor, para brindarle algún tipo de apoyo, mensaje de aliento, donación económica o platicar sobre experiencias difíciles en la vida pueden comunicarse con él al teléfono: 844 138 5685.