"Negro", primer perro en exigir sus “derechos” ante la justicia Colombiana

Usted está aquí

"Negro", primer perro en exigir sus “derechos” ante la justicia Colombiana

"Negro", un perro en condición de abandono, interpondrá por primera vez en Colombia una acción de tutela (amparo constitucional) para exigir que se le respete el derecho a la vida. Foto: El Tiempo/Narda Roa
De acuerdo con la emisora Caracol Radio, una fundación defensora de animales actuará en representación del can, que firmó con su huella el documento que será presentado ante un juzgado de Bucaramanga.
Lo que se busca principalmente con este recurso judicial es la construcción de un lugar apto para la atención de mascotas abandonadas en Bucaramanga que se estima serían más de 4,000”...
Luswing Mantilla, representante de la organización "Santander por Naturaleza"

"Negro", un perro en condición de abandono, interpondrá por primera vez en Colombia una acción de tutela (amparo constitucional) para exigir que se le respete el derecho a la vida y al acceso a los servicios de salud, informaron medios locales.

De acuerdo con la emisora Caracol Radio, una fundación defensora de animales actuará en representación del can, que firmó con su huella el documento que será presentado ante un juzgado de Bucaramanga, capital del departamento de Santander (noreste).

El representante de la organización "Santander por Naturaleza", Luswing Mantilla, quien elaboró la tutela bajó el amparo de la ley contra el maltrato animal aprobada el año pasado, explicó que la tutela podría beneficiar a otras mascotas abandonadas en la ciudad.

La Fundación "Santander por Naturaleza" defensora de animales actuará en representación del can, que firmó con su huella el documento que será presentado ante un juzgado de Bucaramanga. Foto "Santander por Naturaleza"

"Lo que se busca principalmente con este recurso judicial es la construcción de un lugar apto para la atención de mascotas abandonadas en Bucaramanga que se estima serían más de 4,000”, indicó Mantilla.

Sobre la situación de "Negro", el representante dijo que "tiene una fractura de cadera y prácticamente está condenado a morir" si no recibe atención médica veterinaria.

La ley, sancionada a principios del año pasado por el presidente Juan Manuel Santos, busca garantizar que los animales no sean tratados como cosas o bienes muebles, sino como seres sintientes que deben recibir especial protección contra el sufrimiento y el dolor.