Usted está aquí
Negociará Miguel Riquelme presupuesto de 43 mmdp para Coahuila
Torreón, Coahuila.- De resultar electo como gobernador el próximo 4 de junio, Miguel Riquelme tendrá negociada una gran bolsa presupuestal para Coahuila del orden de los 43 mil millones de pesos, según estableció en el diálogo que sostuvo aquí con integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
Para garantizar ese presupuesto en su oferta política, el candidato del PRI anunció una reunión hoy con Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
Ese presupuesto se aplicaría en infraestructura para salud, educación, seguridad y para desarrollo económico en todas las regiones del Estado, según dijo en la entrevista que concedió al término del encuentro con los empresarios.
Destacó la seguridad de Coahuila como uno de los puntos más importantes de su administración y explicó lo que se propone hacer para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Las fronteras estarán selladas contra el crimen organizado con los nuevos cuarteles militares y la base naval que tiene proyectada construir en Ciudad Acuña.
Miguel Riquelme dijo ha trabajado bien con los socios del CLIP, uno de los grupos empresariales de la Comarca Lagunera más críticos, donde dice siempre puso las cartas sobre la mesa en el análisis de los problemas que aquejan a la clase empresarial y a los ciudadanos.
Mientras el organismo empresarial permanezca de manera institucional, el gobierno le dará un trato también institucional, pero en el momento en que cualquier organismo se partidice, en ese momento rompen acuerdos y también apoyos.
El CLIP ha sido muy constante en sus críticas, pero también puntual en reconocer lo realizado en la recuperación de la paz social en Torreón y cómo se ha transformado la ciudad.
Dentro de los esfuerzos que se han hecho para que se tomen decisiones en relación a la obra pública, es la participación ciudadana, especialmente el manejo del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
El candidato se comprometió a continuar el impulso a la atracción de inversiones y generación de empleo y que en el manejo del ISN, los empresarios tengan participación, a través de un fideicomiso que asegure la transparencia de los recursos.
También definirán las obras que se puedan desarrollar con los fondos de este impuesto, es decir, que se aplique en las prioridades que ellos señalan.
En infraestructura para el desarrollo económico, comentó que Torreón debe seguir creciendo, a fin de generar la mano de obra que las empresas interesadas en instalarse aquí requieren.
Ofreció finalmente dar un mayor impulso al sistema educativo para disponer de la mano de obra calificada que las empresas demandan.