"Necesitamos una mayor transferencia de tecnología y atracción de inversion": CCE

Usted está aquí

"Necesitamos una mayor transferencia de tecnología y atracción de inversion": CCE

Juan Pablo Castañon, presidente del Consejo Coordinador Empresarial / Foto: Especial
México debe superar la barrera de crecimiento de 2 o 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto anual, destacó Juan Pablo Castañón, presidente del CCE

México termina 2018 con un balance positivo, aunque insuficiente en términos económicos, políticos y sociales, por lo que no es necesario inventar el hilo negro sino que es imprescindible atraer mayor inversión e innovación, manteniendo estabilidad en la economía, sostuvo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

En su mensaje semanal el presidente del organismo Juan Pablo Castañón señaló que con el trabajo de todos los mexicanos, se han logrado superar retos importantes durante el año pasado, sin embargo dijo que aún no se alcanzan las tasas de crecimiento necesarias para terminar con la pobreza y cerrar las brechas de desigualdad.

“Necesitamos una mayor transferencia de tecnología y atracción de inversiones. Y para lograrlo, es importante mantener la estabilidad de la economía y seguir abriendo el alcance y la competencia de nuestros mercados”, aseguró. 

Expuso que gracias al esfuerzo compartido de sectores público y privado, se logró concluir las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) además de que se logró un nuevo marco jurídico para facilitar la creación y operación de empresas. 

“En los próximos años, es fundamental que continuemos avanzando por este camino. No tenemos que inventar el hilo negro; estados como Querétaro y Guanajuato han crecido a tasas de 9 por ciento, similares a las de China. Lo han logrado apostando por la competitividad, su integración a las cadenas globales de valor, así como de más infraestructura”, aseveró.

Castañón destacó que México  debe superar la barrera de crecimiento de 2 o 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto anual, “hoy las proyecciones para el próximo año no son las más alentadoras en este sentido. Tenemos que acelerar la marcha de nuestra economía”.

 En ese sentido resaltó que “desde el sector empresarial, manifestamos nuestra disposición y compromiso por seguir trabajando –en el marco de la ley y de la mano de los poderes públicos— en favor de las familias mexicanas. Vamos a mantener el esfuerzo que hemos realizado durante años para generar hoy 9 de cada a 10 empleos en el país, y pagar salarios cada vez mejores”, finalizó.