NBA hará historia en México; festejarán 25 aniversario

Usted está aquí

NBA hará historia en México; festejarán 25 aniversario

Jugadores durante su entrenamiento en la Arena Ciudad de México, previo a su juego de hoy. / EFE
24 partidos convierten a México en el país más visitado por la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá.

Mavericks vs Suns
21:00 horas/Foro TV/ESPN

Por primera vez la NBA disputará dos partidos consectuivos de temporada regular fuera de Estados Unidos: los Suns de Phoenix jugarán hoy contra los Mavericks de Dallas y el sábado lo harán contra los Spurs de San Antonio.

Estos partidos marcan el 25 aniversario de la presencia de la mejor liga de basquetbol en territorio mexicano. La afición cautivó a la máxima liga del deporte ráfaga y durante ese lapso se han realizado varios partidos en la capital azteca. 

Fue en 1997, cuando por primera ocasión se disputó un partido de temporada regular en la Ciudad de México entre los Rockets y los Mavericks, pero no fue hasta el 2014 que México repitió como sede de un duelo de carácter oficial. Los juegos entre Suns ante Mavericks y Spurs, significarán el 23 y 24 en suelo azteca y convertirán a la nación con más juegos celebrados fuera de Estados Unidos y Canadá. 

Suns recibirá a dos de su más cercanos rivales en el Oeste y llegan con una marca negativa de 12-26 en la temporada. No han calificado a postemporada desde el 2012. Mientras que Dallas tiene 11 victorias y 27 derrotas y, junto a los Suns, son los peores clasificados de la Conferencia. 

Los Suns de Phoenix jugarán dos partidos como local en la Arena Ciudad de México , por primera vez México será sede de dos partidos de la NBA en una misma temporada. Phoenix recibirá en su primer partido a los Mavericks de Dallas. Los Suns llegan con una marca negativa de 12-26 y no han calificado a postemporada desde el 2012.

Los Suns disputarán su cuarto y quinto partido de su historia en México con un equipo que navega en la incertidumbre de su joven plantilla, que promedia 23 años de edad.

Además, una semana después de jugar en Texas, los equipos se verán de nueva cuenta. La noche del cinco de enero, los Suns derrotaron de visita por 102 a 95 a los Mavs y la estrategia de los dirigidos por Earl Watson fue atacar a Dirk Nowitzki, quien regresó a la duela después de una lesión. 

Con información de DPA