Navidad ensangrentada en México; decapitados y baleados manchan fecha familiar

Usted está aquí

Navidad ensangrentada en México; decapitados y baleados manchan fecha familiar

Foto: Especial
Las víctimas, que se encontraban celebrando la Navidad, eran tres hermanos, su padre, su tío, así como un hombre y una mujer que eran invitados

Michoacán.- Siete personas fueron asesinadas este domingo cuando celebraban una fiesta familiar de Navidad en Guerrero (sur), mientras seis cabezas humanas fueron halladas en Michoacán(oeste) y nueve personas murieron en Chihuahua (norte), informaron autoridades de estos estados clave del narcotráfico en México.

Hombres armados con escopetas y armas cortas irrumpieron de madrugada en una vivienda de Puente del Rey, en el municipio cafetalero de Atoyac (Guerrero), y abrieron fuego contra una mujer y seis hombres de entre 24 y 54 años de edad, indica un informe de la policía estatal.

Violencia

Las víctimas, que se encontraban celebrando la Navidad, eran tres hermanos, su padre, su tío, así como un hombre y una mujer que eran invitados.

Además, dos de los fallecidos son dos policías de Atoyac y otro agente de la policía estatal, precisó Roberto Álvarez Heredia, portavoz de Seguridad del gobierno de Guerrero.

"Frente a un domicilio se encuentran las personas privadas de la vida", comentó a la AFP el jefe regional de la Policía estatal, quien pidió el anonimato por motivos de seguridad.

Foto: Especial

Las autoridades hallaron casquillos percutidos en el lugar del crimen, adonde se desplegaron policías y militares.

Las primeras investigaciones indican que los atacantes sólo pretendían asesinar a una persona por venganza, dijo Álvarez Heredia.

En tanto, en Chihuahua -fronterizo con Estados Unidos, gran consumidor de drogas-, nueve personas fueron asesinadas durante las celebraciones de Navidad, según las autoridades.

Cinco de ellas perdieron la vida en Ciudad Juárez, entre ellas tres mujeres que fueron previamente torturadas y un hombre cuyos restos desmembrados fueron encontrados en un baúl abandonado en plena calle.

De momento se desconocen a el o los responsables de estos hechos, así como las intenciones con las que lo realizaron.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo. 

Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.