NASA elige a Holly Ridings para ser la directora de vuelos espaciales

Usted está aquí

NASA elige a Holly Ridings para ser la directora de vuelos espaciales

Por primera vez en la historia, la agencia espacial estadunidense nombró a una mujer para dirigir los vuelos espaciales desde el Centro Espacial Johnson

La NASA nombró a Holly Ridings como su nueva directora en jefe de vuelos, convirtiéndola en la primera mujer en dirigir el grupo de élite que dirige misiones de vuelos espaciales tripulados desde el Centro de Control en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

El Director de Operaciones de Vuelo, Brian Kelly, seleccionó a Ridings para reemplazar a Norm Knight, quien había ocupado el cargo desde 2012, y ahora es el subdirector de Operaciones de vuelo.

"Holly ha demostrado ser una líder entre un grupo de directores de vuelo con mucho talento", dijo Kelly en un comunicado de la agencia espacial estadunidense. "Sé que se destacará en esta posición de liderazgo única y crítica que brinda dirección para la seguridad y el éxito de las misiones de vuelos espaciales tripulados", añadió.

En su nueva función, Ridings administrará el grupo de 32 directores de vuelo activos y directores de vuelo en formación, los cuales supervisan una variedad de misiones espaciales tripuladas que involucran a la Estación Espacial Internacional.

Esto incluye la integración de naves espaciales tripuladas de fabricación estadounidense en la flota de vehículos, el laboratorio orbital, así como las misiones de la nave espacial Orion a la Luna y más allá.

Holly Ridings, oriunda de Amarillo, Texas, obtuvo una licenciatura en ingeniería mecánica en Texas A&M University en 1996, y se unió a la NASA en 1998 como controladora de vuelo en el grupo de operaciones térmicas. Fue seleccionada como directora de vuelo en 2005. 

Desde entonces, se ha desempeñado como directora líder de vuelo para varias misiones, incluida la misión de la Estación Espacial Internacional Expedición 16 en 2007-2008, la misión STS-127 del Programa de transbordadores espaciales en 2009 y la primera SpaceX Misión de la nave espacial Dragon Cargo a la estación espacial en 2012.