Narro Robles reconoce errores del PRI y pide desterrar la simulación

Usted está aquí

Narro Robles reconoce errores del PRI y pide desterrar la simulación

José Narro Robles, aspirante a la dirigencia nacional del PRI. | Foto: Vanguardia-Orlando Sifuentes.
El exsecretario de Salud estará en Coahuila para reunirse con la militancia tricolor

José Narro Robles, aspirante a la dirigencia nacional del PRI llamó a desterrar la simulación en la que han caído políticos de su partido y pidió que quienes también buscan la Presidencia del CEN, renuncien a sus aspiraciones personales para estar en la boleta presidencial en las próximas elecciones.

Narro, de 70 años de edad estará en la región Sureste de Coahuila, Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo reuniéndose con militantes para plantearles que puede llegar a ser candidato a la dirigencia nacional del tricolor, tan pronto como se emita la convocatoria para la renovación del período 2019-2023.

Acompañado de los dirigentes de la CNOP, Marco Cantú y de la CNC, Ramón Verduzco, explicó que los jóvenes también puede hacer política si son honestos y leales, siempre actuando a favor de la gente.

Dijo que todavía no existe una convocatoria para el cambio de dirigencia, sin embargo “es un momento importante, lo hice hace un par de meses para mostrar mi interés en participar cuando tengamos la convocatoria en el proceso, y para oír a la militancia”.

Señaló que el PRI es un partido que tiene capacidad de reconocer las derrotas, las fallas y los errores, a fin de replantearse el camino.

“Tengo la seguridad de que en el trayecto de 90 años se han cometido errores, y si tuviera que decir a mí que me preocupa es asegurarnos que nos seguimos manejando como un partido que defiende las causas de la gente”, señaló.

Explicó que sólo se saldrá del tercer lugar en la política nacional “terminando con la simulación, siendo congruentes, defendiendo valores y causas, y estando con la militancia y con la gente”.

Señaló que dentro de su vida, a lo largo de 70 años no tiene ningún acto de corrupción, así como tampoco cargos de elección popular.

Narro Robles reconoció que la dolió tener que dejar al amor de su vida: la UNAM en donde se desempeñó como rector, pero también como docente, sin embargo por congruencia en su vida fue que tomó el reto de buscar ser dirigente del PRI.

Sobre las acusaciones en torno a la corrupción en la compra de medicamentos cuando estuvo al frente de la Secretaría de la Salud en el sexenio anterior, dijo que como secretario no tenía ninguna responsabilidad en las compras de ningún tipo y el único medicamento que compró fue para su esposa cuando estaba enferma, pero ese lo pagó de su bolsillo.