Narra Bombero odisea al quedar atrapado en el fuego en la 'casa roja' incendiada

Usted está aquí

Narra Bombero odisea al quedar atrapado en el fuego en la 'casa roja' incendiada

Valentía. Ituriel ha mostrado su lado humanitario en distintos episodios. Foto: Especial
El teniente José quedó atrapado entre el piso y un pedazo de techo que lo cubrió casi por completo, una enorme viga incandescente le cayó de sorpresa, y con ella, les “llovieron” trozos de madera en llamas

El calor era sofocante, las imponentes llamas rodeaban a un grupo de bomberos que con manguera en mano intentaba sofocar el incendio que crecía dentro de la Casa Roja de la Alameda.

El fuego que inició en los primeros minutos del jueves, y que creció velozmente por la propiedad de madera, atrapó al Teniente José Torres y al bombero Ituriel Alejandro Coronado, ambos en servicio como parte de la guardia de la estación Sur Morelos.

El teniente José quedó atrapado entre el piso y un pedazo de techo que lo cubrió casi por completo, una enorme viga incandescente le cayó de sorpresa, y con ella, les “llovieron” trozos de madera en llamas.

Ituriel solo sintió que su cuerpo chocaba con el material caliente, pero nada de eso impidió que sacara a su compañero de entre las llamas.

“Fue por el instinto, es mi compañero desde hace muchos años nos vemos 24 horas seguidas desde hace varios años, me puede mucho lo que paso, lo bueno es que no quedo inconsciente ni nada, lo sacamos y no paso nada”.

Cuando escuchó el estruendo y vio la viga caer, supo que les tocaría el golpe, y al ver a su compañero de profesión en el piso no lo pensó dos veces por que “estamos bien equipados, traíamos nuestros trajes, yo sabia lo que tenia que hacer y entre todos lo sacamos, ahí mismo vimos que estaba bien”

“A mí me cayó también de la misma viga por que estábamos juntos… Ahorita ya los dos estamos descansando y vamos a ver ya después lo que diga el médico”.

Sin embargo, el susto y los golpes no lo detuvieron, pues continuó varias horas más como el héroe que es, por que su mayor preocupación no era su vida o arriesgarse entre las llamas, sino que no hubiera civiles en medio del gran incendio.

Desde hace ocho años, Ituriel forma parte del Departamento de Bomberos de Saltillo, y hoy vivió su “prueba de fuego”, desde que salió  al llamado del incendio se imaginaba como estaría el lugar, pero no que lograrían sacar sano y salvo a su compañero.

Y así no narra él, con emoción, por que ama su trabajo y por que dice: “ Al final del turno pude volver con mi familia, ellos son mi prioridad; en turno mi prioridad es Saltillo pero ya aquí me alegro de haber regresado con bien”.